Las 12 preguntas de Ney Diaz

Las 12 preguntas de Ney Diaz sin duda es un libro que te hará pensar, hacer retrospección de tu trayectoria profesional y personal y plantearte quizá un nuevo foco en tu vida.

Ney Diaz es más que un amigo y un contacto profesional con el que colaboro hace casi 25 años, ambos nos consideramos “hermanos” por la estrecha relación personal y profesional y haber compartido grandes momentos y tener una gran confianza.

Nos conocimos en 1994 cuando ambos estudiábamos en ICADE – Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Él un MBA y yo un master en publicidad. Fue un amigo común que nos presentó y desde el primer momento me llamó la atención su tremenda proactividad y espíritu emprendedor. A mi me pagaba en master mi padre en cambio él se buscó la vida para costeárselo él.

Una vez finalizamos el master volvió a su país, República Dominicana donde tenía ya un trabajo por cuenta ajena, pero al poco tiempo de llegar me contactó para hacerme una propuesta.

“Mi hermano, estaba pensando en organizar un seminario profesional en un hotel contigo y un directivo de Nestlè, ¿te animarías? Espero que salga bien, te podría pagar el pasaje”

El seminario fue “Investigación de mercados en tiempos de globalización” junto al director de investigación de mercados de Nestlè y fue un exitazo rotundo, cerca de 100 asistentes de primer nivel y salimos en radio, TV y prensa. Era octubre de 1996. Desde entonces colaboro con su empresa INTRAS buscando los mejores speakers para impartir conferencias y seminarios eminentemente prácticos de temas de máxima actualidad.

Primer Seminario INTRAS con Félix López

Desde entonces hasta hoy he alucinado con la capacidad de Ney de seguir creciendo, ya que no se conformó con INTRAS.

Ha creado más línea de negocio con Skills (formación), Gestion (una revista de management) así como infinidad de acuerdos con partners internacionales (Wobi, Red Mentoring Spain, IE Business School, Incae Business School, entre otras).

Ney es un empresario como la copa de un pino, un auténtico líder natural que busca la excelencia en todo lo que hace y con un tremendo equilibrio en lo que respecta a su vida profesional, familiar y social, así que su libro ha sido muy bienvenido por mi parte para conocer los secretos de su éxito. En este post de hace unos años te cuento más sobre él.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

Es un libro que te llamará a la introspección, te moverá a esforzarte por ser mejor cada día,  te motivará a reflexionar y hacer los ajustes necesarios en tu vida. Esa es la intención de mi amigo Ney Díaz con su libro Las 12 preguntas.

Está basado en la cotidianidad y en la observación de sus más de 20 años al frente de su empresa así como su breve periodo trabajando por cuenta ajena. No es un recetario de doctrinas. A través de historias, anécdotas y reflexiones, Ney comparte aprendizajes que sirven como inputs para respondas cada una de las 12 preguntas que te propondrá. Además, sugiere qué hacer y cuáles aspectos trabajar para que los “no” que te frenan en tu día a día se transformen en rotundos “sí”.

En pocas palabras, su libro Las 12 preguntas es una lista de verificación – tu check list – para quienes os queráis superar y ser mejores personas.

Es un libro, no sólo para leer, Ney nos podrá tareas para que escribamos al final de cada capítulo nuestras reflexiones y acciones a poner en marcha.

¿Cuáles son las preguntas que te harás gracias a Ney?

  1. ¿Sabes cuál es tu propósito? y como definirlo
  2. ¿Eres exitoso? Tu check list para el éxito y por donde empezar
  3. ¿Eres feliz? Las comparaciones y el cambiar de perspectiva
  4. ¿Estás motivado? La pasión por lo que haces, la milla extra
  5. ¿Eres alguien que suma? Las relaciones, la reciprocidad, principios de oro…
  6. ¿Estás enfocado? La clave de los ejecutores
  7. ¿Eres resilente? Los obstáculos
  8. ¿Eres íntegro? Tu perspectiva de lo correcto
  9. ¿Eres confiable? La formalidad
  10. ¿Eres humilde? La verdadera humildad
  11. ¿Eres coherente? Aprende a decir no.
  12. ¿Eres un líder? Credenciales, filtro de presión

La pregunta 13, ya que después de leerlo te preguntarás ¿por dónde empiezo? pero para eso Ney te animará a ir tomando notas capítulo a capítulo y si no al final del libro tienes una tabla para completar las acciones que vas a hacer en los próximos 30 días y los próximos 3 meses para conseguir tus objetivos.

Una cita que me gusta casi en el cierre es:

En tu proceso de crecimiento y autoconocimiento experimentarás retrocesos, ansiedad, desacierto y decepciones. Pero te aseguro que es peor la sensación de no estar viviendo tu potencial y plenitud.

Así que si te animas, aqui puedes comprar el libro de Ney Díaz: AMAZON

Aqui su perfil en LinkedIN

Y si quieres conocer un poco más sobre su empresa INTRAS y toda su propuesta de formación para directivos.

Espero que te animes a leer su libro y aprender de una gran persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s