Soy fisioterapeuta, ¿Soy emprendedor?

Si eres fisioterapeuta sin duda puedes ser emprendedor o emprendedora, es una profesión en la cual con poca inversión puedes iniciar tu actividad profesional.

Éste es el caso de mi amigo Pablo Herrera, director de Fisiohogar al que conocí hace unos años en AJE Madrid.

Pablo de formación es Fisioterapeuta y licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid y hace algo más de 10 años que decidió convertir su profesión en su empresa.

Fisiohogar Pablo Herrera Fundador

El camino no fue fácil, el camino natural de los profesionales de fisioterapia es trabajar por cuenta ajena en clínicas y centros, pero Pablo quiso arriesgar y montar su propia empresa.

Aprovecho para comprar una empresa existente afín a su negocio y poco a poco la fue convirtiendo a lo que es hoy en día FisioHogar, una empresa sólida, con presencia a nivel nacional gracias a haber dado el paso a las franquicias.

Algunas claves de su éxito

  • CONTROL: Pablo no se lanzó a lo loco, ha ido creciendo paso a paso, de forma orgánica y teniendo siempre los costes bajo control. No ha tirado de grandes préstamos para arrancar, casi todo ha sido a pulmón y los ingresos generados por sus clientes.
  • EQUIPO: Otras de las claves para su éxito ha sido el equipo que ha ido formando en este camino, profesionales de su máxima confianza que responden tan bien como lo hace el con sus clientes.
  • CLIENTES: De aquí pasamos a otro pilar que le ha hecho fuerte, la gran vocación por el cuidado de sus clientes, los tiene desde hace más de 10 años cuando empezó y eso es por algo. Le tuvimos dando una charla en la Universidad Camilo José Cela y nos mostró su primera agenda en papel donde llevaba sus primeros servicios de fisio.
  • SERVICIO 5 ESTRELLAS: En todo este tiempo ha sabido imprimir su huela, su filosofía de “el cliente es lo primero” que muchos dicen pero que no todos hacen. Hasta ahora consigue prácticamente el 100% de satisfacción de todos sus clientes.
  • COLABORACIÓN: Pablo y su equipo no han ido por libre, buscan siempre alianzas y ofrecen su colaboración con personas y empresa con un coste de entrada un poco más bajo para ganarse tu confianza. Así lo hizo cuando dirigía AJE Madrid y cada 15 días les teníamos cuidando de nuestro equipo.
  • VISIBILIDAD: En este sentido FisioHogar se deja ver, participa en charlas y conferencias y por otro desde hace mucho tiempo se subieron al tren del 2.0 y son muy activos en las diferentes redes sociales.
  • NETWORKING: Cómo no mi palabra mágica, es un buen networker que no se pierde un buen número de eventos profesionales en los que seguir cosechando buenos contactos.
  • SIMPATÍA: Como último apunte, lo que destaca de Pablo y su equipo es su simpatía, amabilidad en el trato. Tienen incluso una mascota, un muñequillo diseñado por PlayMobil con su camilla y todo que llevan de aquí para allá y se hace fotos que comparte en su Twitter.
  • Fisiohogar muñeco

    Fisiohogar viajando por el mundo 

    Si eres fisio y quieres emprender, sigue sus pasos que a él le ha ido muy bien, o únete a su red de franquicias, te dará todos los recursos y visibilidad para que lideres tu propio negocio.

  • Sigue a Pablo Herrera en Twitter
  • Si les quieres seguir en Facebook haz clic aquí.
  • Aquí tienes su web para saber más sobre ellos: Fisiohogar.com

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s