SEK Lab celebra su primer Demo Day

SEK Lab la primera aceleradora de proyectos y startups innovadoras en educación celebra su primer Demo Day.

El tiempo ha pasado volando… desde que presentamos en primicia SEK Lab en el South Summit en octubre de 2015 ya hemos concluido la primera convocatoria de esta aceleradora que tanto interés ha suscitado en el ecosistema emprendedor.

Para mi un lujo poder liderar un proyecto fantástico impulsado por la Institución Educativa SEK, auténticos innovadores en educación, su ADN.

En cuanto empezamos a hablar de SEK Lab en eventos de emprendedores, Iniciador, Area 31, Wayra, Campus Madrid de Google llamó la atención nuestro foco en impulsar únicamente proyectos o startups cuyo mercado, producto o servicio fuese el entorno educativo.

Quizá lo más impresionante ha sido la predisposición de más de 50 personas, profesionales de primer nivel que han sido parte del jurado de pre-selección, selección de las mejores startups, mentores, formadores, speakers, sherpas… gente increíble que seguro repetirán en nuestra segunda convocatoria.

En la primera convocatoria se presentaron cerca de 40 proyectos y los 8 ganadores han sido:

Foto de los ganadores de la primera edicion de SEK Lab

Becash

Web: https://www.becash.es

Twitter: https://twitter.com/@Becash_es

CEO – Carlos Mateo

Twitter Carlos Mateo: https://twitter.com/chavomateo

Becash es la manera más fácil, rápida y cómoda de obtener una beca de estudios universitarios y de posgrado. Su objetivo es que las becas y subvenciones que se conceden en España lleguen a todas aquellas personas que tienen derecho a obtenerlas.

Becash es el primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas. El usuario sólo tiene que completar su perfil y el algoritmo de la web se encarga de encontrar aquellas becas que pueden ayudarle, indicando la probabilidad que tiene de conseguirlas y permitiéndole solicitarlas con un solo click.

CreappCuentos

Web: http://www.creappcuentos.com/

Twitter: https://twitter.com/creappcuentos

CEO – Avelino Correa

CreAppcuentos es una APP que nos dará la posibilidad de crear nuestras propias historias de forma sencilla y rápida, pudiendo hacerlas tanto los niños como los mayores. Cuenta con un editor muy sencillo que nos permitirá poner todo tipo de personajes y objetos en diversos fondos y varias posiciones.

Cuenta con elementos interactivos, como el poder poner audio a un página, que se reproducirá cuando lleguemos a ella, o poder compartir los cuentos en redes sociales. La aplicación es gratuita, tiene control parental y es muy utilizada en colegios. Potencia la creatividad y comprensión lectora de los más pequeños.

Docente.me

Web: http://www.docente.me/

Twitter: https://twitter.com/docente_me

CEO – José Fernández

Docente.me es una plataforma que permite a los profesores gestionar e integrar su identidad educativa a nivel global, pudiendo compartir su experiencia y conocimientos así como su actividad en redes sociales. El docente puede compartir su PLE “Personal Learning Environment” actualizándose pudiendo acceder a todos los recursos disponibles en Internet. Por otro lado los docente pueden conocer las buenas prácticas de otros docentes potenciando el aprendizaje social.

Con Docente.me los docentes pueden compartir su perfil en redes sociales, blogs, firmas de correo y presentaciones para mejorar su marca personal.

EscueLab

Web: http://www.escuelab.es/

Twitter: https://twitter.com/EscuelabMadrid

CEO – Cristina Balbás.

Escuelab está formada por un equipo multidisciplinar formado por destacados investigadores con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia, pedagogos y artistas, todos ellos con un fuerte compromiso social. Ante la falta generalizada de cultura y vocaciones científicas en España, Escuelab aspira a democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva y, de esta forma, fomentar las vocaciones investigadoras entre los escolares españoles.

Escuelab diseña materiales educativos adaptados al nivel cognitivo de los niños. Su personal con formación superior científica y experiencia docente e investigadora implementa estos materiales en espacios de aprendizaje guiado basados en la investigación.

Homologation Students Services

Web: http://www.hostudents.com/

Twitter: https://twitter.com/HomologationHSS

CEO – Enrique Martos

La misión de Homologation Students Services es la de ofrecer los mejores servicios y soluciones para todos aquellos estudiantes internacionales que desean ingresar en el Sistema Universitario Español, y a todos los estudiantes españoles la posibilidad de comenzar sus estudios en las Universidades Internacionales más prestigiosas. Se encargan de gestionar la matricula y de todos los trámites necesarios para comenzar los estudios en la Universidad deseada, visados, homologaciones, credenciales, búsqueda de alojamiento, seguros, cuenta bancaria…

Por otro lado ayudan a las universidades en la captación de candidatos y les ayudan a mejorar la gestión de alumnos extranjeros.

Intoino

Web: http://www.intoino.com/

Twitter: https://twitter.com/intoino

CEO – Marco Bestonzo

Startup con base en Italia, que ofrece kits tanto para colegios como para familias, para que los más pequeños aprendan a desarrollar sus capacidades STEM, a programar una pequeña placa con sensores que les permitirá fabricar cosas increíbles, incluso domótica para su hogar.

Pentagrom

Web: http://pentagrom.com/

Twitter: https://twitter.com/Pentagrom

CEO – Lola Garralda

Twitter Lola Garralda: https://twitter.com/LolaGarralda

Pentagrom es una App desarrollada por un profesor de música que hace que sea mucho más fácil tanto aprender cómo enseñar música. , ya que muestra en tiempo real qué nota estás tocando o cantando, y cómo se afina. Pentagrom capta cada nota que toques/cantes y te dirá qué nota es y cómo se escribe en el pentagrama. Verás que empiezas a aprender a escribir asociando sonidos con su lugar en la partitura. Además, puedes subir una canción MIDI y oír y ver las notas de la linea del instrumento que quieras. Funciona con cualquier instrumento.

Schoolivity

Web: http://schooltivity.com/

Twitter: https://twitter.com/schooltivity

CEO – Jorge Guijarro

Schooltivity es una App que optimiza la comunicación y gestión de los centros de educación infantil. Con Schooltivity los profesores dan feedback directo a los padres sobre las tareas y logros de los niños, con ello aumenta la comunicación y motivación de los más pequeños con su familia. Permite una comunicación instantánea, sencilla y efectiva entre las familias y los centros educativos. Cuenta con Aulabox, la forma de compartir el material de clase para que padres e hijos disfruten repasando juntos. En definitiva mejora la gestión académica. Se puede acceder vía móvil, tablet y ordenador.

Foto startups seleccionadas SEK Lab

8 equipos muy grandes, nuestros primeros #SEKLabers pero queremos más, así que si innovas en educación no dejes de aplicar a nuestra II Convocatoria de SEK Lab, le pegaremos un buen empujón a tu proyecto o startups con los mejores mentores, master clases, conexión con partners y clientes, betatesting en los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela y finalmente el Demo Day ante inversores, aceleradoras y potenciales clientes.

Te esperamos: https://www.f6s.com/seklab2ndcall2017

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s