TEDxCibeles pura inspiracion

TEDx Cibeles pura inspiración, ideas, historias de superación y éxito, aprendizajes pero además música, diversión, buen rollo y mucho networking, así fue la edición del TEDxCibeles 2015.

TedX Cibeles 2014¿Cuántos ingredientes verdad? Pero sí estaban todos y muchos más, el equipo de TEDx Cibeles y algo más de 60 voluntarios organizaron un súper evento que seguro supera muchos de los eventos TED que se organizan a nivel internacional. Le ponen mucho cariño y siguen buscando forman de sorprender a los asistentes.

Me moría de ganas por acudir a un TEDx en directo y este año sí cuadraron las fechas con mi agenda así que estuve en primera fila para no perderme detalle.

Como de costumbre un evento 100 % en inglés por parte de los speakers excepto en los cortes de retransmisión en los que había buenos momentos de humor, pero algo genial este año fue la apertura musical de “Música para todos” con el reto de hacer tocar música a 16 personas en sólo 3 instrumentos.

El lema de este año ha sido I’m possible: reflexionar sobre el poder de la determinación personal a través de un elenco de grandes ideas imposibles hechas realidad. Exitazo rotundo con lleno total, 850 personas en el Teatro Fernando Fernán Gómez.

El ingeniero italiano Julian Melchiorri inauguró las charlas invitando al público a explorar la transformación del mundo gracias a las conexiones entre el mundo digital y físico.

El emprendedor español Anxo Pérez contó cómo llegó a desarrollar su exitoso método de aprendizaje de idiomas y las claves para conseguir el éxito en 88 peldaños.Para variar revolucionó el auditorio con su desparpajo saludando en una docena de idiomas y piano y guitarra en mano nos hizo cantar y bailar.

El canadiense François Brunelle descubrió su apasionante aventura fotografiando personas y sus dobles por el mundo. Simplemente alucinante, Todos tenemos un doble

Nicolas Huchet transmitió que los estragos de un accidente no tienen por qué ser una limitación, sino un estímulo para la innovación. Desde su accidente en 2002, trabaja en el desarrollo y la mejora de una mano robot.

Llegado desde California, Michael Balzer detalló cómo la tecnología de impresión 3D salvó a su mujer que
padeció un tumor y su uso en el campo de la salud. Una de las historias que más emocionó al auditorio.

Otros ponentes fueron: Arturo Vittori, Juan Carlos Sebastiá, Eesa Khare, Ned Norton (muy crack con su gimnasio centrado en personas con discapacidad), Shama Rahman, Urmi Basu, Kiki King, Benjamin Van Gelder; Ricardo Benítez y Asier Arranz.

Visita Blog de TEDxCibeles para conocer más a fondo cada una de las historias que nos contaron.

Como comentaba, en el apartado más lúdico actuó la empresa musical de teambuilding Musicaparatodos, que ofreció dos sesiones de Entretenimiento, lideradas por el músico Pedro Alfaro: The Impossible Orchestra y How we sound. Además, el evento contó con la actuación del cantante nigeriano Amos Osbasohan y sus grupos de Soul y música africana, todo el auditorio en pie 😉

Nos trataron como a reyes, ya que en todos los breaks había de todo para picar, comer y a medio día según el color de tu pulsera tenías que comer con 3 desconocidos para hacer networking. Y como cierre clásico un vino español para seguir haciendo netwoking con asistentes, organizadores del evento y ponentes.

Si puedes no te pierdas el siguiente aunque sea por streaming. Te dejo el resumen del año pasado ya que el de este año lo están editando todavía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s