Radiografía de la networker

La radiografía de la netwoker, una mujer que sabe como potenciar al máximo su imagen profesional cuando va a cualquier evento.

Mujer ejecutiva oficinaHace unos post vimos la “Radiografía del networker” y es que hemos de cuidar nuestra imagen de los pies a la cabeza sin descuidar ningún detalle para causar la mejor impresión en cualquier contacto profesional, sea una reunión en nuestra oficina, acudamos a ver a nuestros clientes o bien acudamos a cualquier evento profesional donde pretendemos darnos a conocer y hacer nuevos contactos.

Empecemos señoras…

  • El pelo: igual que los hombres, limpio, sin abusar de laca o fijadores y buscando un peinado que te favorezca. Si tienes tiempo para ir a la peluquería mejor y si eres mañosa y te lo puedes arreglar tu misma mejor.
  • Las cejas: Arregladas pero no artificiales, es decir, pintadas.
  • Los dientes: igual que los hombres cuida especialmente tu sonrisa, tu aliento.
  • La cara: no abuses del maquillaje, algo discreto, déjate asesorar para sacar el máximo partido de tus facciones, realzar tu mirada.
  • Las manos: tanto el hombre como la mujer debemos cuidar el aspecto de nuestras manos y en especial las uñas, llevarlas siempre limpias, arregladas. Aquí vosotras domináis lo que se lleva, manicura francesa, etc.
  • La camisa o blusa: aquí tenéis mucha más libertad y posibilidades que los hombres. Para ir con traje chaqueta hay colores que no pueden faltar como el blanco, azul, rosa, lisas o a rayas pero discretas. Nada de volantes.
  • El traje: como los hombres, no escatimes dinero en este aspecto. Tenéis la suerte de poder combinar falda o pantalón con la americana. Busca la opción que más favorezca tu figura. Cuenta con un traje azul marino y un traje gris.
  • La falda y el pantalón: bien planchados, con la raya marcada. Con la falda tu eliges la longitud pero para negocios mejor por la rodilla.
  • El cinturón: igual que para los hombres pero también tienes más libertad para variar. Aquí se impone el diseño, busca un cinturón que destaque.
  • Mujer ejecutivaEl bolso: es uno de los elementos clave de las mujeres, aquí el tamaño importa porque te permitirá llevar lo imprescindible, el móvil, la agenda, tarjetas de visita, maquillaje, perfume, etc. Un bolso de marca, te durará más. Los colores que combinen sin duda con tu traje o zapatos. El diseño lo dejo a tu criterio y sentido común.
  • Reloj: el reloj acorde con tu vestimenta, elegante, sencillo, puedes conjuntar el color de la correa con el resto de prendas. No tiene porqué ser de marca.
  • Joyas y complementos: en este aspecto no vayas cargada de joyas, busca tres o cuatro bonitas, originales, la discreción es un plus. Las perlas y diamantes pequeños siempre te quedarán bien.
  • Los zapatos: limpios y brillantes, bien encerados, cuida su desgaste exterior, suelas y tacones. Aquí no puedo deciros nada tenéis 20 pares de media por lo que tendrás uno para cada ocasión. El tacón con una altura de 7 centímetros estará bien.
  • Medias: Que combinen con tus zapatos, falda o pantalón. De diseño sencillo.
  • Fragancias: un desodorante que no te abandone y de olor neutro y una fragancia agradable y que no ahogue a la persona que tengas enfrente, sin abusar.

Espero que el post os sirva de ayuda, está escrito con cariño y con consulta previa a mis amigas más elegantes. Extraído de mi libro “El poder del Networking”, Netbiblo 2008.

Feliz Networking!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s