Radiografia del Networker

Radiografia HomerSi eres de esas personas que estira la jornada laboral al máximo y acude de forma habitual a eventos profesionales donde hacer contactos de calidad, es decir networking profesional, estos tips te interesan.

Ya sabes dónde encontrar a tu público objetivo o dónde promocionarte, así que llegó la hora de salir de la oficina a conocer posibles clientes, colaboradores, talento…

Tienes que ser un camaleón y adaptarte al tipo de evento que vayas a acudir, infórmate antes para no aparecer con traje y corbata en una reunión donde todo el mundo vaya casual.

Cuida al máximo tu aspecto físico de los pies a la cabeza, al igual que si fueses a una importante entrevista de trabajo, tienes que sacarte el máximo partido.

Comprate un buen traje

Comprate un buen traje

La primera impresión es la que cuenta
Antes de salir de casa o de la oficina para una reunión échate un vistazo de arriba abajo en cualquier espejo.
• El pelo: Siempre limpio, busca un peinado que te favorezca y se adapte a la fisonomía de tu cara, si tienes caspa combátela. Si te lo dejas largo llévalo cuidado.
• Las cejas: Si tienes una ceja como un hombre de cromañón o muy pobladas, no pasa nada si te las arreglas.
• La barba, perilla o bigote: Simplemente bien arreglados y si te favorecen.
• Los dientes: Cuida tu sonrisa. ¿Dientes manchados? Y como no cuida tu aliento, si es horrible te puede cerrar más de una puerta. Lleva a mano chicles, caramelos o un cepillo de dientes contigo.
• La corbata: Va a decir mucho de ti, de tu personalidad así que combínalas bien con la camisa y el traje que lleves. Lo mejor colores lisos y huye de los dibujitos raros o dibujos animados. Que te asesore tu pareja o tus amigos. Y si no es necesaria, pues mejor.
• La camisa: Llévala bien planchadas, lisas o con cuadros pero sin estridencias. Hay colores que no pueden faltar como el blanco, azul o rosa, con 2 de cada es suficiente y no escatimes en el precio, una buena camisa te durará más. Ten también un par de camisas de gemelos para alguna cena de gala o etiqueta.
• Los gemelos: Siguen dando un toque de elegancia. Básicamente bonitos, originales, sencillos.
• El traje: Al igual que las camisas no escatimes en el coste. Llévalos regularmente a la tintorería en cuanto tengan brillos. No te puede faltar un buen traje azul marino y un traje gris. Tendrás de contar con 2 o 3 si puedes por temporada otoño/invierno y primavera/verano. Si tu economía no es muy boyante cómpralos al final de temporada o en un outlet.
• El pantalón: bien planchado, con la raya marcada y justo por encima del tacón del zapato y a tu medida de cintura, que no parezca que vas a pescar al río.
• El cinturón: Siempre combinado con el color del pantalón o de los zapatos, por lo tanto cuenta con uno negro, otro marrón y uno azul marino. Discretos, nada de hebillas raras con una calavera y tal.
• El reloj: Es un complemento perfecto, también dirá mucho de ti. Puedes combinar el color de la correa con el cinturón o el color de la camisa. Invierte en un buen par de relojes elegantes, de marca y los promocionales o deportivos déjalos para el fin de semana.
• Los zapatos: Limpios y brillantes, bien encerados, cuida su desgaste exterior y las suelas. Que no te falte un buen zapato negro si tienes que ir de etiqueta.
• Calcetines: El calcetín o media de ejecutivo es una buena opción, no te debe faltar el negro, azul marino y marrón. Del mismo color que el pantalón o los zapatos. Al igual que las corbatas, los de dibujos animados para los niños.
• Fragancias: Un desodorante que no te abandone y de olor neutro y una fragancia agradable que no ahogue a la persona que tengas enfrente, sin abusar.
• Maletín: Si llevas un porta documentos o maletín de piel u otro material para tu portátil que esté en perfecto estado.

Espero que te muevas como pez en el agua y causes la mejor impresión en los eventos a los que acudas. El próximo post para las networkers 😉

Un pensamiento en “Radiografia del Networker

  1. Pingback: Radiografía de la networker | El poder del Networking

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s