Los errores de los emprendedores de Carlos Blanco

Los errores de los emprendedores de Carlos Blanco se suma a la larga lista de libros de ayuda e inspiración para esos locos que nos lanzamos a montar nuestra propia empresa.

El autor es uno de los personajes más populares del ecosistema emprendedor español, de los más veteranos, ya que lleva desde antes de la burbuja de las .com en negocios de internet allá por 1996.

Es mentor de SeedRocket, sin duda la mejor acelaradora de Startups que hay en España. Aquí tienes su BIO completa

Por esta larga trayectoria, Carlos te contará un gran número de experiencias de éxito y fracaso, errores leves o graves que ha sufrido en sus carnes o que ha conocido de primera mano de amigos y conocidos suyos.

Tengo la suerte de conocer a Carlos hace unos 8 años, desde que me hice incondicional de su evento ” First Tuesday” donde cada mes invita a uno o varios emprendedores para conocer a fondo su historia y aprender de ellos/as.

Ahí descubrí el estilo directo e incluso algo gamberro con el que a Carlos le gusta entrevistar para conocer con pelos y señales todos los detalles de las startups que entrevista. Desde por cuánto importe vendieron su empresa, cómo les fue con tal o cual socio, como hicieron para captar usuarios, hasta sus planes de expansión.

Carlos ha invertido en un buen número de empresas por lo que ha visto cientos de planes de negocio y escuchado cientos de pitches por lo que en su libro te desgranará los errores típicos sobretodo cuándo busques inversión de business angels.

Muchos emprendedores van en busca de capital sin tener una buena base de usuarios o haber probado o demostrado su modelo de negocio así que aquí podrás saber como piensa un inversor y que momento es el idoneo para presentarte ante ellos.

Como te adelantaba Carlos tiene un estilo muy directo por lo que te da consejos en primera persona sin rodeos para que tú no los cometas. Va dirigido principalmente a Startups tecnológicas que es el entorno donde él se ha movido.

¿Qué vas a aprender de su libro?

  1. La creación e tu empresa, el pacto de socios, la búsqueda de un buen abogado. La misión, visión y valores de tu empresa.
  2. El perfil del emprendedor, tipos de emprendedores, la fórmula del éxito. El poder del networking y la reputación digital. Pon un coach en tu vida.
  3. Las finanzas de tu startup y los KPI’s
  4. El producto, desarrollo, usa lidiad y otros aspectos clave para su éxito.
  5. Mercados, competencia, expansión e internacionalización. El marketing (algo que muchas startups dejan para el final cuando ya no tienen presupuesto por haber invertido todo en el producto).
  6. La gestión de tu empresa y el equipo. La ejecución de tu negocio.
  7. Principales recomendaciones.
  8. Listado de los principales inversores en España.

Actualmente Carlos dirige el Grupo ITNet, es fundador de Akamon una de las empresas de referencia del sector de juegos on line y montó la aceleradora Conector junto a Xavier Verdaguer, Risto Mejide, Marc Vidal, Axel Serena entre otros y cuenta con un potente grupo de mentores de primer nivel.

Hace años escribe en su blog todo y más de lo que quieras saber del mundo de las startups, operaciones de compra y venta, rondas de inversión y los principales inversores del panorama español. Te recomiendo que le sigas además de en Twitter, es una de las fuentes mas documentadas del sector.

Así que ya sabes, si quieres conocer todos los errores a los que te vas a enfrentar al lanzar tu propia startup y poder evitar muchos de ellos dale una buena leída a este manual básico, es ameno, directo y sencillo y te ahorrará más de un disgusto. Aquí le puedes echar un vistazo al libro antes de comprarlo.

Suerte valiente!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s