Startup Weekend Burgos

El Startup Weekend es un gran evento que se celebra a nivel mundial desde hace más de un lustro.

En 2007 Andrew Hyde lanza el priLogo StartupWeekend Burgosmer Startup Weekend en Colorado con 70 emprendedores con el objetivo de crear una Startup en 54 horas. Gracias al éxito de su primera edición se propaga rápidamente por otras ciudades de Estados Unidos.

En 2010 ya se ha realizado en varios países y se constituye como entidad sin ánimo de lucro. Grandes corporaciones como Kauffman Foundation, Google o Coca Cola son sus principales sponsors.

La primera vez que tuve contacto con uno de estos eventos fue en mayo de 2010 cuando lo organizaron por primera vez en España el equipo de Ellas 2.0. Aquí el post de Patricia Araque anunciándolo.

Desde ese primer contacto en el que acudí como patrocinador o colaborador dando un premio, ya no he podido dejar de acudir a todos los que he podido y cuando lancé el garAJE fue lo primero que hice, acoger este formato de evento por su dinamismo, buen ambiente y transformación que da a quien acude.

Pero como no todo tiene porqué ocurrir en Madrid, Barcelona, Londres o San Francisco el Startup Weekend también ha llegado a ciudades como Burgos. Pero el Startup Weekend no llega a Burgos por casualidad, llega porque hay personas que tienen las ganas de traerlo y ponerlo en marcha y esas personas son:

Alvaro Varona, alias @kremaster en Twitter, un gran tipo con el que me topé hace más de dos años cuando él estaba en QDQ Media. Hombre inquieto donde los haya, creativo, intraemprendedor y con muchas ganas de enseñar, ya que además de trabajar en SM también es profesor. Es uno de los principales impulsores de éste evento y otros de importante calado en Burgos como el iRedes

Cristina Pérez Villegas, profesional del periodismo y socia directora de la agencia Nueve Comunicación. Desde los inicios tanto en el Startup Weekend como de iRedes. Sin duda le encanta su profesión en la que también es formadora. Muy detallista y pendiente de cada detalle para que los eventos sean perfectos.

Miriam Erviti, otra crack del mundo del periodismo donde lleva más de 10 años y compañera de viaje de Cristina en Nueve Comunicación. La tercera del dream team que organiza los Startup Weekend Burgos y el iRedes. Controla sobretodo la parte de logística y como no lanzar las notas de prensa a los medios.

Los tres son fuera de serie pero además contagian su pasión consiguiendo enganchar a un buen número de voluntarios así como buenas empresas colaboradoras, patrocinadores y los mejores ponentes en cada uno de sus eventos y eso no va por mi, que este año me colé de ponente 😉

Felix en StartupWeekend BurgosComo soy un apasionado de este evento y me encanta lanzar mensajes de optimismo para los locos, pero valientes que se atreven a emprender, Alvaro me invito a dar una charla de “Marketing low cost para lanzar tu Startup” el último día. Fue una gozada ver la sala llena de gente de un amplio rango de edades (una señora con más de 80 años) todos con ganas de cambiar y mejorar las cosas.

Lo dicho un lujazo de evento, porque el talento surge en cualquier parte, pero en concreto en Burgos no hay proyectos pequeños (donde les puse una imagen de su majestuosa catedral)

Hasta el año que viene.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s