Cesar Garcia, CEO de OnRetrieval

He seguido muy de cerca los pasos de César García el CEO de OnRetrieval porque siempre ha estado apoyando eventos, entidades y asociaciones de emprendedores y empresarios.

Este venezolano lleva afincado en España más de 10 años, prácticamente los que tiene la compañía que fundó después de trabajar por cuenta ajena en varias empresas tecnológicas.

OnRetrieval Cesar GarciaLo que más destacaría de su perfil empresarial que le ha llevado al éxito sería:

Formación: Tanto su formación previa antes de incorporarse al mercado laboral como toda la formación específica que ha recibido en su trayectoria. Un líder ha de estar en continuo aprendizaje y ese es su caso. Me consta por la cantidad de títulos que vi en su oficina cuando le visité.

Innovación: Obviamente en un sector como el tecnológico donde trabaja César es fundamental pero aún y así hay compañías que no lo hacen. César ha apostado por la tecnología más puntera en seguridad para la recuperación de datos yendo a países como Rusia e Israel con el fin de estar a la última.

Estratega: Es un aspecto que algunos líderes descuidan, la visión a largo plazo y el establecer alianzas que te hagan llegar más lejos aunque al principio tengan poco impacto económico. En este caso César a extendido On Retrieval en más de 10 ciudades españolas y en 9 países gracias a una serie de alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con los partners adecuados (Seagate, Western Digital, Hitachi, Fujitsu, Toshiba, Maxtor, Iomega, etc.).

Organización: En este punto tiene claro a dónde quiere llegar y qué necesita para ello. En este tiempo a creado un equipo sólido formado por verdaderos cracks en su área. Por otro su metodología de trabajo y su certificación en la ISO 9001 para cumplir con el más alto estándar de calidad en procesos internos y de atención al cliente.

Networker: En el sentido que yo defino como una persona proactiva, que es miembro activo de varias organizaciones y asociaciones profesionales (EO, AJE Madrid, Dircom…), teniendo presencia en eventos como conferenciante y esponsorizando eventos de emprendedores. Su forma de entablar contacto con otros profesionales hacen que vaya consolidando una buena red de contactos. Aquí link de la sección de noticias de su web.

Como decía la principio del post le sigo la pista y es en los últimos 3 años cuando lo he hecho más de cerca al incorporarme a AJE Madrid.

En 2011 fue el ganador de la categoría Internacional en los Premios Joven Empresario de AJE Madrid y recientemente ha sido el 3er ganador en los Premios Small & Smart de la revista TPNet que premian a las Pymes españolas tecnológicas más innovadoras.

Cesar Garcia On RetrievalIncluyo la foto con su mujer Mildred, ya que como es bien sabido detrás de un gran hombre hay también una gran mujer, en este caso su aliada perfecta en el área de comunicación.

Pero, ¿qué hace On Retrieval? Presentación de LinkedIn

OnRetrieval, empresa Española especializada en la Recuperación de Datos bajo cualquier soporte y sistema operativo; y con experiencia dilatada en el ámbito europeo, le ofrece las soluciones críticas y preventivas más óptimas y precisas para sus necesidades. Asegurándoles el Plan de Continuidad de su negocio, con absoluta confidencialidad y garantía:

Soluciones Críticas: recuperación de Datos y Forensic (Investigación Informática) y Soluciones Preventivas: Back Up On-Line, Back Up Local y Borrado Permanente de Datos.

Este verano tuve un percance con mi portátil quedándome sin disco duro por un golpe. En apenas 2 horas lo recogieron, me dieron el diagnóstico en menos de 24 horas y pude recuperar toda la información. A veces no vale sólo con hacer copias de seguridad o subir información a la nube ya que te puede pasar con un portátil, un móvil o un dispositivo USB y On Retrieval te lo recuperará sin problemas.

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Cesar Garcia, CEO de OnRetrieval

  1. Pingback: Los números de mi blog en 2014 | El poder del Networking

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s