Carlos Schulz CEO de Frangus

Frangus Carlos SchulzCarlos Schulz es el CEO y co-fundador de Frangus desde 2011 y desde entonces sigo la pista a este empresario portugués.

Primero conocí uno de sus restaurantes Frangus en Madrid y a los pocos meses le conocí porque fue finalista en los Premios Joven Empresario de AJE Madrid en la edición de 2012.

Carlos y su hermano Claudio, después de contar con una excelente formación en su país de origen aterrizan en España y al poco tiempo deciden emprender su propio negocio. Ambos vienen de una familia de empresarios consolidados en Portugal pero Frangus es su primera empresa y tiran solos del carro para ponerle en marcha: Family, Friends and Fools. No piden ayuda a ningún banco.

Carlos llega a Madrid para completar su formación con un Master en Comercio Internacional en la Complutense y trabaja en el departamento de consultoría de BBVA pero al poco tiempo le pica en “gusanillo emprendedor”.

Carlos y Claudio son dos valientes ya que deciden emprender el plena crisis, pero eso no les da miedo ya en el Portugal siempre han vivido con ella. Me cuenta Carlos cuando le entrevisto que en España conoce la palabra “superávit” la cual no está en el diccionario portugués.

¿Qué es FRAGUS?

Son restaurantes take away de la mejor cocina portuguesa donde sin duda destaca el pollo a la brasa, frango (hecho al carbón, estilo típico portugués) y el bacalao.

Los restaurantes Frangus están pensados para llegar, elegir tu menú y disfrutarlo en tu casa o en el trabajo. Cuidan la calidad al máximo siendo muy exigentes pero también fieles con sus proveedores. Además de los dos platos estrella podrás disfrutar de los postres típicos como la “baba de camello” o los “pasteles de Belem”, la cerveza portuguesa y una amplia selección de vinos portugueses.

En apenas año y medio abrieron 3 restaurantes en Madrid y crearon puestos de trabajo pero tuvieron que echar el freno ya que las licencias en Madrid van despacio.

Por este rápido crecimiento y crear empleo quedaron finalistas en los premios de AJE Madrid.

Frangus RteCarlos Schulz como empresario

En este tiempo que he conocido a Carlos puedo destacar su compromiso por ayudar a los demás. Es un profesional fiel a los que le han ayudado al principio, especialmente algunos proveedores con los que ha puesto su negocio en marcha de forma más rápida.

Es un empresario comprometido también con sus colegas portugueses ya que es activo en el círculo de empresarios portugueses donde se reúnen habitualmente y se prestan ayuda cuando quieren montar su empresa en España.

También activo desde su llegada a España en AJE Madrid para hacer networking e incrementar su red de contactos con empresarios locales.

Está al pie del cañón y eso lo he podido comprobar estos 3 años. Aunque el negocio de la hostelería normalmente sea un negocio muy esclavo algunos dejan a alguien al pie del negocio y se desvinculan pero en el caso de Carlos él está ahí todos los días.

A Carlos le preocupa la innovación, la mejora de procesos y lo aplica en su negocio. En este tiempo ha analizado su negocio a fondo para ser más eficiente, dar un mejor servicio y el próximo paso que va a dar es la posibilidad de hacer pedidos on line para recoger a los pocos minutos y lo ha hecho con desarrollo propio.

Ahora está trabajando en una nueva línea de negocio que conoceremos en breve, así que habrá que seguirle de cerca. Aquí tienes la entrevista que le hicimos en Financialred.

Si has estado alguna vez en Portugal, en concreto Lisboa y tienes ganas de recordar lo mejor de su gastronomía no dejes de visitarles.

Para dar un poco de envidia aquí te dejo el arroz con pulpo que disfruté con él cerrando con el pastel de Belén y el café portugués intenso, bom proveito 😉

Frangus arroz con pulpoFrangus pastel Belem

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s