Campus for Moms – Mamás emprendedoras

Campus for Moms es una iniciativa de una empleada de Google en Tel-Aviv y que gracias a su éxito e impacto se está replicando en más países.

Campuns for MomsSe trata de una formación dirigida a madres emprendedoras de base tecnológica con niños de menos de 3 años, que se encuentran en distintas situaciones (baja de maternidad, desempleo, etc) y que por sus circunstancias, deben cuidar de sus niños casi a tiempo completo lo que dificulta su formación/desarrollo de su negocio. También se admiten padres, yo vi uno en mi taller.

Así pues el Campus for Moms es una formación práctica para emprendedoras en el que las madres pueden acudir con sus bebés (las salas están perfectamente preparadas para ello).
Mi amiga Isabel ha querido traer el concepto a Madrid, como parte de este movimiento internacional iniciado por Google, en colaboración con la agencia Ephimera.
La formación se ha llevado a cabo en el HUB Madrid. Ha sido un piloto de 6 sesiones, todos los lunes del 16 de junio al 21 de julio. Las madres además de recibir lo último en herramientas para emprender ligero de la mano de algunos profesionales también han escuchado historias inspiradoras de emprendedoras.
Google Campus for momsYo también tuve la suerte de ser uno de los ponentes invitados por Google y les di un taller de “Madera de emprendedora”, todo lo que hay que tener para ser una buena emprendedora y gerente de tu propio negocio.
Me basé en mi experiencia gestionando personas y equipos tanto en Pymes y como en multinacionales y de un buen número de proyectos emprendedoras y emprendedores de éxito que he conocido por el camino.
Me apoyé también en ejemplos de algunas madres emprendedoras que admiro y que puede ser referentes para ellas como Ana Molleda fundadora de 5mimitos, Cristina Gómez fundadora de deMartina.com y Elena Gómez del Pozuelo de Bebé de París  y tantos otros proyectos de éxito.
Otros consejos que les quise dar es que usen herramientas potentes desde el inicio como un CRM, buscar la excelencia en todas las piezas y acciones de marketing que hagan y que nunca pierdan el rumbo de su proyecto, llevando una hoja de ruta que te permita ver la marcha de tu negocio.
Aquí les recomendé tanto Trello.com como Wrike.com para tener un cuadro de mando integral.
Para concluir le di el mapa de emprendimiento en Madrid y en España para animarles a que siempre que puedan que participen en eventos, que hagan networking profesional pero sobretodo que pidan ayuda, que busquen el apoyo de un mentor o mentora para su proyecto.
Os dejo el link de la presentación que utilicé aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s