El gran libro del Community Manager

El gran libro del CMEl gran libro del Community Manager es un libro que no podía dejar de leer, no sólo porque lo escribe un gran amigo como es Manuel Moreno, alias @trecebits, sino porque es un libro básico para aquellos que estamos todo el día “enredando” en los medios sociales.

No es un libro únicamente para aquellos que vean en la posición de Community Manager una profesión tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Para mi es un libro básico para cualquier profesional que quiera usar los medios sociales con sentido común.

El Community Management es una nueva posición profesional para la que hay que estar preparado y se puede aprender en un curso, estudiando, pero sobretodo practicando, observando, equivocándote también.

Los Social Media o Medios Sociales son un canal de información frenético que tenemos que conocer y dominar para sacarle el mejor partido a nivel personal “marca personal”, que nos conozcan y como fuente de información e interacción con todo lo que nos gusta y a nivel profesional para dar mayor relevancia a nuestro negocio y conocer el mercado.

Si estás al frente de una Pyme o una Startup está claro que no tendrás un gran presupuesto para contratar a alguien, quizá sí una agencia pequeña o un freelance que te ayude a diseñar tu estrategia de comunicación en los medios sociales.

Yo soy de los de Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como”, me gusta conocer y dominar las diferentes herramientas de marketing y más en este caso cuando nadie mejor que alguien de la propia empresa puede hablar en nombre de su empresa.

Tuve la suerte de estar más de un año trabajando en una red social profesional como Xing.com por lo que en las siguientes empresas en las que he trabajado como Affirma Business Centers y AJE Madrid me encargué de pasar del Off line al On line, diseñar toda la estrategia de presencia en medios sociales.

Manuel-MorenoOjalá Manuel hubiese escrito el libro antes porque me hubiese ahorrado mucho trabajo. El libro es simplemente perfecto, no tiene nada de paja, va directo al grano, a dar una radiografía de las principales herramientas y su mejor aplicación. Aterriza de lujo los principales conceptos y el porqué tenemos que estar y qué van a valorar los consumidores de las empresas presentes en medios sociales.

Te guiará de forma sencilla a construir el Social Media Plan para tu empresa, análisis, fijación de objetivos, el target al que nos dirigimos, en qué redes estar presentes, posicionamiento y enfoque, estrategia y cómo no la monitorización y medición de acciones.

Conocerás las principales cualidades que ha de tener un Community Manager y cómo empezar a generar contenido, por que ya sabes que “content is king”. Creo que no se deja nada ya que también hay que planificar los contenidos que vamos a utilizar, su curación y buscar aquellos que sean relevantes, que enganchen a los usuarios.

Lo que más me ha gustado de su libro es el continuo foco en hacer uso del sentido común y la planificación, he llenado un buen número de páginas con anotaciones por lo que sin duda te recomiendo leerlo.

Es un tío grande, está haciendo una gira por toda España y se está saliendo en ventas, creo que ya va por la 3ª edición. Corre que vuela!

Ah y se me olvidaba, Manuel también recomienda practicar algo que a mi sin duda me encanta, el Networking, porque de vez en cuando hay que salir de la oficina, que te vean, conocer gente, compartir conocimiento… gracias Manuel.

 

2 pensamientos en “El gran libro del Community Manager

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s