Javier Santos, CEO de Infoautonomos

Ya hace casi un lustro que Javier Santos y Marcelo Vázquez lanzaron lo que es hoy la mayor comunidad On line específica para autónomos con más de 145.000 usuarios, una cifra sin duda nada despreciable.

 Javier Santos

Javier destaca por su labor en apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación desde que inició su carrera profesional en el Ayuntamiento de Granada en el 2000. Durante 4 años estuvo volcado en impulsar empresas de todos los sectores para desarrollar sus planes de negocio para consolidarse.

Otros 4 años los invirtió en dar apoyo a empresas, principalmente pymes y a emprendedores en Andalucía en la empresa de Estudios y Proyectos Dinámika. Sin duda esta labor de asesoramiento durante 8 años es lo que más le gusta ya que no ha dejado de hacerlo hasta ahora porque sigue ofreciéndola como freelance.

A finales de 2009 es cuando llega el momento de lanzar Infoautónomos para que sea el portal de referencia de los autónomos, un site donde van a encontrar absolutamente toda la información que les haga más fácil su día a día. Es una web útil tanto si eres autónomo o tienes intención de serlo ya que en este segundo caso te acompañan en la aventura de emprender por tu cuenta con toda la información clave a través de diferentes guías, información sobre ayudas, etc.

Estoy convencido que una de las principales causas de fracaso de las empresas es que sus promotores “van por libre” y no se asesoran adecuadamente antes del inicio, no trazan una hoja de ruta ni buscan todo el apoyo necesario para poner unos buenos “cimientos” a su empresa.

infoautonomos

Con Infoautónomos desde luego encontrarás todos los pasos básicos para poner en marcha tu empresa tanto si vas a ir en solitario o vas a montar una S.L u otro tipo de sociedad. Cuenta con contenido suficiente para que vayas desde la idea, el plan de negocio, la financiación hasta la constitución de tu empresa.

Yo en cuanto constituí mi S.L. lo tuve claro y me di de alta para tener acceso a sus guías. Pero no sólo tienes guías, también puedes acceder a un buen número de ofertas de empresas de servicios (seguros de salud, telefonía, combustible…), cursos y lo más útil una serie de plantillas de cartas comerciales, ofertas, contratos algunos de los cuales pedí a Javier para incluir en mi libro ¡Quiero ser emprendedor!

Javier además es un buen networker como habilidad básica de todo buen directivo, ya que cuando estás al frente de una empresa tienes que ser visible, acudir a eventos como Salón Mi Empresa, Iniciador o dar charlas y talleres, ser una parte activa del ecosistema.

En su objetivo por seguir evolucionando con su portal, además del Club Infoautónomos, el directorio de proveedores, las guías, los cursos y consultoría telefónica , se han aventurado a organizar encuentros presenciales de networking, lo cual aplaudo ya que es el plus perfecto para una comunidad On line.

Creo que han elegido el lugar perfecto puesto que será el garAJE el punto de encuentro de su I Encuentro de Networking en Madrid.

Si quieres aprovechar todo lo que te he contado no dejes de registrarte en su web. Si eres una empresa cuyo target son las Pymes y autónomos contáctame para que te cuente como sacarle partido y si eres freelance aquí te dejo más tips en otro post que escribí hace unos meses.

Infoautónomos en LinkedIn.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s