Tengo una tienda, ¿ Soy emprendedora?

Si tienes una tienda también puedes ser emprendedora o emprendedor, sin ninguna duda. No sólo van a ser emprendedores los que montan una Startup tecnológica.

Este post está dedicado a una auténtica luchadora Celinda Garcés, propietaria de El Tirol Delicatessen, una pequeña tienda en el barrio de Prosperidad.

CelindaConocí a Celinda por recomendación de mi mujer, al descubrir su pequeña tienda, algo escondida pero que destaca por su amplia variedad de productos gourmet y especialmente vinos que son mi pasión.

Desde mi primera visita a su tienda ya soy un cliente fiel, no sólo por lo que vende sino por la excelente atención que te presta. Empecé a conocer un poco más su historia y la incluí como una pequeña historia de éxito en mi nuevo libro “Quiero ser emprendedor”.

¿Por qué es toda una emprendedora?

Celinda es una microempresaria que no tiene dos máster, ni tiene menos de 30 años, ni ha montando una empresa puntera de tecnología en una incubadora de negocios, ella abrió una charcutería y tienda de quesos y conservas en 1984 en el barrio de Prosperidad. Entonces tenía veintipocos años y ahora con casi 60 sigue luchando y trabajando con la misma pasión.

Llegó a tener 2 empleados pero en la crisis del pequeño comercio cuando empezaron a abrir las grandes cadenas como Caprabo y otras tuvo que reducir plantilla.

Para postre al año de tener a su primer hijo su marido se divorció de ella. Un palo duro pero le dolía aún más tener que dejar su negocio y luchó por mantenerlo.

Gracias a un amigo suyo broker de bolsa su negocio dio un giro, era allá por 1996. Éste le dijo que era un buen momento para invertir en bodegas de la Rioja y de la Ribera del Duero, comprar vino para venderlo al cabo de unos años. Ella no se animó a comprar por falta de recursos pero sí les ofreció el almacén de tu tienda. Además podía vender parte del vino de su amigo y ganar un buen margen.

Desde ese momento Celinda se adentra en el mundo del vino y acude a ferias gastronómicas y empieza a ceder sitio a los vinos en su pequeña tienda. Hoy día es una auténtica experta en vinos, cuenta con cerca de 100 referencias distintas y me cuenta que además antes los ha probado, así que habla con conocimiento de causa.

Celinda El Tirol DelicatessenHabla con las bodegas, investiga la historia de cada vino y te hace una descripción del vino que ya querrían algunos sumilleres. Es fácil que vayas a su tienda y salgas con una caja variada de acuerdo a sus recomendaciones.

Como abre todos los sábados se ha animado a organizar presentaciones de bodegas y catas algunos sábados para atraer nuevos clientes o que los ya habituales de tu tienda descubran nuevos vinos.

Si te encanta en vino y lo quieres acompañar de otros productos gourmet no dejes de visitar su tienda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s