Jameson, marketing experencial

Jameson un whiskey irlandés con mucha historia te invita a su casa, una perfecta acción de marketing experencial.

Tengo la suerte de conocer a buena gente y entre esa se encuentra Juan Carlos Milena quien colabora con el departamento de marketing de Jameson.

El año pasado Jameson abrió Jameson Place en pleno barrio de Malasaña, en Madrid, un apartamento alucinante para acercar este whiskey a sus consumidores potenciales.

Whiskey Jameson con Ginger Ale

Jameson Irish Whiskey

¿Qué es esto de Jameson Place?

Es la casa de Jameson en Madrid la cual regenta un embajador de Jameson irlandés de pura cepa. En 2013 Neil fue el encargado de contar a todos los que visitamos Jameson Place la interesante historia de este whiskey, de su fundador y de la destilería.

Te invitan a una cata para un número de 12 a 15 personas para que aprendas a distinguir entre los diferentes tipos de whisky americano, escocés e irlandés. La destilación, cómo lo hacen cada uno de ellos, las barricas… es toda una clase magistral y de lo más amena.

Ni yo ni muchos de los que acudimos éramos bebedores habituales de whisky pero esta forma tan original de acercar el producto a un potencial cliente funciona. Nada que ver el clásico whisky escocés que te tomas en un bar con cola a hacer lo correcto y tomar un whiskey irlandes tripe destilado con ginger ale y lima, es otra cosa 😉

Después de la cata tan amena te invitan a tomarlo combinado, charlar con el resto de gente, escuchar música, jugar un futbolín… lo que quieras es de lo más acogedor.

Jameson en JamesonPlace

Jameson

Este año han cambiado de casa y se han integrado aún más en el barrio ofreciendo el espacio a artistas del barrio. Te animo a que les visites, reserves tu cata y disfrutes de una experiencia diferente. Aquí info y reservas.

El embajador es Dave, irlandés también de pura cepa de Cork y el whiskey irlandés corre por sus venas, sin duda te hará reír con sus anécdotas y la forma de contar la historia de Jameson.

Otra labor que hace Jameson en el barrio es visitar todos los bares para que te hagan 2 € de descuento cuando te vayas a tomar la siguente.

Cuidan muy bien las redes sociales y todo lo que pasa lo cuentan en @Jameson_es y #JamesonPlace

Como profesional y apasionado del marketing sin duda veo una buena inversión del presupuesto de la casa matriz es esta acción tan concreta para una marca. Para mi como consumidor tiene más impacto una cata a las ocho de la tarde en un lugar único, que una valla publicitaria, un anuncio en una revista incluso un par de chicos o chicas en un bar de copas invitándome a tomar una copa de la marca X para poder ganar una camiseta.

Por otro lado los consumidores cada vez más confiamos en la opinión de otros a la hora de comprar o contratar un servicio así que la influencia de un centenar de catadores de Jameson convertiremos a otros tantos a disfrutar de un buen whiskey irlandés.

Salud! o en irlandés slainte!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s