Emprendedores en Internet of Things

Los emprendedores del Internet of things, el Internet de las cosas o incluso ya el Internet Of Everhthing estáis de suerte.

CiscoSpainChallenge

Una compañía puntera a nivel internacional como es Cisco, que un día también fue una startup, está por la labor de echar un cable a aquellos emprendedores que están trabajando en éste área.

En concreto ha sido el equipo de CISCO Spain el país pionero en abrir esta iniciativa. Cisco ya lleva años organizando grandes eventos para emprendedores tecnológicos pero no tan en concreto en éste ámbito.

En lugar de ir por libre y montar una convocatoria sin mirar fuera, bajo mi punto de vista han elegido al partner perfecto que es la Fundación Inlea de quién es también el programa LinktoStart.

Así pues, hace unos meses me llamó Guillermo Marqueta, director de Inlea para organizar el #CiscoSpainChallenge durante un fin de semana en garAJE.

panorámica del garAJE

Son 3 días intensivos para desarrollar 5 proyectos seleccionados que serán desarrollados y analizados en detalle para que puedan ver la luz. Lo bueno de este evento es todo el expertise de la Fundación Inlea y su programa LinktoStart que acompaña proyectos de la idea al mercado desde hace 6 años.

Los proyectos que se van a batir el cobre son:

  • SParking, solución que conecta plazas de parking libres con nuestro Smartphone
  • eThing-net, domótica para controlar el consumo de luz y agua en tu casa desde el móvil
  • Intelligent Retail, big data para ayudar a las tiendas a vender más según su stock y más datos
  • Smart-Memory, análisis de consumo en hogares para detección temprana del Alzeimer
  • SmartPacking, dispositivo que nos informa de nuestro envío temperatura, humedad, golpes, posición.

No es como los clásicos IWeekend en los que los equipos se ponen a currar a tope una vez montados los equipos, en este caso el desarrollo no se inicia hasta que no se ha impartido la primera píldora formativa.

Cada etapa va precedida de una píldora adhoc ecosistema del Internet de las cosas por parte del equipo de Cisco, primer pitch, modelos de negocio (el canvas), el MVP (mínimo producto viable), retrospectiva del proyecto, el elevator pitch. Los ponentes de lujo, Mario López de Ávila, alias @nodosenlared y César García alias @elsatch

Guillermo Marqueta de Fundación Inlea

Guillermo Marqueta de Fundación Inlea

Tampoco han faltado dinámicas para romper el hielo, desestresar como la torre más alta con espagueti, cuerda y una nubes, la pecera, partidas de futbolín, siestas rápidas en los puff del garAJE, cervecitas…

Todo este proceso está acompañado de más de 10 mentores del equipo de CISCO Spain, de Inlea y del Colegio de Ingenieros de Telecos por lo que los proyectos reciben un feed back tremendo de gente de ventas, marketing, operaciones, finanzas, desarrollo, emprendedores y directivos.

Ha sido un fin de semana de currar mucho pero se ha pasado volando por el buen rollo que se ha respirado. El ganador tendrá el apoyo del programa de Linktostart e irá a CISCO CONNECT y los demás a buen seguro también saldrán adelante por todo lo que han aprendido.

No te pierdas la próxima convocatoria siguiendo tanto a Cisco como a la Fundación Inlea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s