Ha llegado la hora de montar tu empresa

Sin duda un libro que llegó a mis manos en el momento perfecto.

Después de trabajar casi 20 años por cuenta ajena y haber hecho mis pinitos como autónomo simultáneamente, el libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña me animó a por fin materializar toda mi experiencia y mi gusanillo emprendedor en mi primera S.L.

Alejandro SuarezAlejandro abrió la brecha de los libros para emprendedores y después de el suyo han salido un buen número de libros para ayudar al ecosistema emprendedor de la mano de otros emprendedores de éxito.

Alejandro es un escritor prolífico, el primero que leí de él fue “La Web 2.0 y la madre que la parió”. Con este título ya puedes imaginar que es un escritor sin pelos en la lengua, con un estilo muy directo.

Ha llegado la horaHa llegado la hora de montar tu empresa  sigue estando vigente ya que va por la 5ª edición. Si lo lees sin duda te animará a emprender, pero a hacerlo con cabeza, a analizar antes bien tu perfil, tu entorno, las oportunidades y los recursos que vas a necesitar.

El capitulo 1 es introductorio de lo que significa emprender y sus dificultades y cierra con frases de emprendedores célebres.

El capitulo 2 te acompaña en la fase de la idea, dónde inspirarte y como validar tu idea de negocio.

El capitulo 3 te habla de dar el salto, conocer el entorno económico, información de ayudas y subvenciones y calcular cuánto dinero vas a necesitar.

El capitulo 4 en la madre del cordero, el Plan de Empresa, negro sobre blanco como hacer un buen plan de negocio, un plan de marketing y un plan económico financiero.

El capitulo 5 nos ayuda en la ejecución, tipos de empresas que puedes constituir, trámites, cómo crear tu equipo, los socios, buscar financiación, salir a vender y algunos consejos para empezar.

Cierra con las particularidades del caso español y sus reflexiones finales.

Tengo la suerte de conocerle hace mucho tiempo gracias al First Tuesday o el Salon Mi Empresa. Es un empresario cercano, emprendedor en serie y además inversor que se deja ver a menudo en cualquier evento.

Muy recomendable seguirle en Twitter o su blog o leer cualquiera de sus libros.

Un pensamiento en “Ha llegado la hora de montar tu empresa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s