Emprender en pareja

Hacía tiempo que tenía en mente este post y es que cada vez conozco a más matrimonios que emprenden juntos o ambos son emprendedores.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar un socio y los líos con los pactos de socios y no dejar todo claro al principio firmando un acuerdo. Ya que has firmado un contrato con tu mujer o marido cuando te casaste, hasta que la muerte os separe… ¿por qué no emprender entonces con él o ella?

Vamos a ver algunas parejas de emprendedores de éxito que conozco de primera mano:

Seb Chartier y Candice Laporte

Creo que son los primeros que conocí cuando ambos dirigían Capital & Corporate, algo más que el mejor directorio de empresas en el sector de inversión privada. Además de la guía en papel, se lanzaron a organizar eventos potentes con los mayores inversores privados en España.

Después de vender la compañía a IFAES deciden seguir emprendiendo y lanzan “salón Mi Empresa”. Tuve el privilegio de ser de los primeros en conocer el evento y también fui de los primeros expositores y ponentes. Les admiro de como ellos dos más algunas personas más de su equipo organizan el mayor evento para emprendedores y Pymes con más de 10.000 asistentes y 3 ediciones. Les gusta escribir y tienen su blog en CindoDias.

Me gusta este tandem por lo currantes que son ambos, la buena imagen que transmiten, su seriedad, su tremenda capacidad de mover gente influyente del sector del emprendimiento, gran empresa e inversión. Chapeau!! Que son franceses 😉

François Derbaix y Marta Esteve

A François y Marta les conocí gracias a Seb y Candice en su evento. Antes les había escuchado en un Iniciador y después les pude ver en acción gracias a haber celebrado el Seed Rocket en mi casa, el garAJE donde los dos han sido mentores y ponentes.

Fraçois lanzó Top Rural hace algo más de 12 años y en su equipo estaba su mujer Marta como co Fundadora. No hay ninguna duda del éxito de su compañía que vendió hace poco. Después surge Rentalia donde la fundadora es Marta y Co-Founder François. De nuevo nueva compañía de éxito con un gran crecimiento siendo líder el alquiler de segunda residencia y que Idealista decide comprar.

Una vez que ambos han vendido sus empresas de nuevo deciden además de invertir en otras startups lanzar un nuevo proyecto que me encanta por todo, su imagen, su tono de comunicación y porque nos ayuda ha hacer más sencilla la compra, “Soy super”. Les auguro de nuevo éxito.

François y Marta son dos empresarios accesibles, se dejan ver, siempre dispuestos a ayudar a otros emprendedores. Super recomendable el blog de François donde habla sobretodo de dónde invierte y consejos para Startups.

Francisco Carrero y Ana Molleda

Francisco es el CEO de Brainsins una empresa que conozco desde que dió sus primeros pasos, auténticos expertos en eCommerce.

Antes lanzo otras Startup como Wipley y BiteCode, así que ya es emprendedor en serie. También tiene experiencia docente siendo profe en la UEM donde se formó y ahora apoya un buen número de proyectos.

A Ana la he conocido en AJE Madrid, gracias a su proyecto 5 Mimitos, un proyecto que nos ha encantado a buena parte del equipo. Como no puede ser de otra forma, como el proyecto de Ana es de eCommerce es cliente de BrainsSins, así todo queda en casa.

Francisco y Ana son dos cracks con un tremenda experiencia previa en compañías de tecnología por lo que sin duda les va a ir bien como emprendedores en este sector. Además gente muy maja y locos por sus hijos.

En otro post seguimos conociendo tandem de emprendedores.

3 pensamientos en “Emprender en pareja

  1. ¡hola Felix! gracias por acordarte de nosotros 🙂 En nuestro caso hemos emprendido mucho juntos (Toprural, Rentalia, Soysuper) pero siempre con uno al mando y el otro echando una mano, no los dos de lleno en la misma aventura. Por ejemplo llevaba yo Toprural, y Marta echaba una mano, luego Marta montó y dirigió Rentalia mientras yo echaba una mano, y ahora Marta está de lleno con Soysuper, conmigo como apoyo marginal.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por mencionarnos, Félix, y más aún por hablar tan bien de nosotros sin merecerlo 🙂
    Ana y yo no tenemos tanta trayectoria, y ya nos gustaría acercarnos al recorrido de Candice, Seb, Marta y François. Eso sí, tengo que decir que está siendo una de las mejores experiencias de nuestras vidas, con todos los altos y bajos que conlleva.
    En nuestro caso fui yo el primero que se lanzó, y sin el apoyo de Ana hubiera sido completamente imposible. Desde hace un año y medio estoy intentando echarla una mano con su empresa, un poco como cuenta François.
    Un abrazo!!

    Me gusta

  3. Gracias François y Francisco por vuestros comentarios. Lo que quería reflejar con el post son experiencias de parejas de emprendedores que os está yendo bien tanto juntos, como colaborando, como emprendiendo en paralelo. Pronto escribiré un nuevo post con más cracks donde ambos son emprendedores. Cada día conozco más historias y si les va bien es porque el tandem funciona.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s