Ney Diaz – El éxito se consigue trabajando

Ney Diaz, Presidente de INTRAS

Ney Diaz, Presidente de INTRAS

El arte del networking no es fácil, sólo unos pocos son unos auténticos maestros .

Ney Diaz es uno de esos profesionales que conozco que lo ejecuta con excelencia. Ney entra en este post en dos categorías “Networkers natos” y “Emprendedores”.

Conocí a Ney durante mi máster en ICADE en Madrid, allá por 1994, (madre mía, hace 18 años!!!), yo publicidad y Ney un MBA. La diferencia es que a mí me lo pago mi padre y Ney venía de República Dominicana y se lo financió el mismo trabajando duro.

En cuanto le conocí hubo muy buen feeling. Primero nos hicimos amigos para después ser colaboradores a nivel profesional y desde hace mucho tiempo nos consideramos hermanos.

Su perfil emprendedor:

Un año después de volver a Santo Domingo al terminar su máster, me contactó por email para plantearme dar un seminario en su país sobre Investigación de Mercados. Me apetecía mucho la propuesta ya que llevaba tiempo dando clase sobre el tema. Vino a Madrid, cerramos el programa y en octubre del 96 estaba volando a Santo Domingo para compartir además cartel con Porfirio Quezada, Director de Investigación de Nestlé en ese entonces.

Aquí entra en juego su rol de networker y emprendedor. Ney a base de mover su red de contactos fue capaz de llenar con más de 125 personas ese primer seminario con asistentes de primer nivel, directivos de marketing, agencias de publicidad, investigación de mercados, directores de empresas… un éxito rotundo.

Además una impresionante cobertura de medios, nos hicieron varias entrevistas en radio y prensa y todos los recursos con los que contaba Ney eran sus contactos, un pequeño despacho improvisado en una habitación de su casa, un fax y muchas ganas de hacerlo bien.

Seminario Intras

Después de aquel seminario Ney continuó realizando eventos y sentando las bases de lo que es hoy una empresa de bandera en su país, la empresa de referencia en formación de directivos, profesionales y eventos, Intras, de la que tengo suerte de ser parte. Antes de lanzar Intras oficialmente trabajó en varias compañías por cuenta ajena siendo un profesional que busca continuamente la excelencia en todo lo que hace y así le ha ido.

Nunca se conforma, está aprendiendo y formándose continuamente tanto en Estados Unidos como en Europa para estar siempre al día y ofrecer lo mejor a sus clientes.

Su perfil networker:

Lo más destacado, su gentileza, don de gentes, saber estar, locuacidad, empatía, excelente memoria fotográfica, pragmático, directo… me faltan atributos porque lo borda. Conecta como nadie con la gente independientemente de su nivel cultural. Igual se relaciona con el señor que aparca coches en un bar como con un ministro, así es Ney.

Hace años incluso lanzó un programa de televisión pionero sobre negocios con temas de máxima actualidad e invitados de lujo. Actualmente dirige la revista GESTION, una revista empresarial y otras empresas en el área de formación y consultoría.

Por todo lo que os he contado y por mucho más le admiro, es todo un referente para mí. Siempre me arrepentiré de no haber emprendido cuando él lo hizo o incluso haber hecho las maletas e instalarme en República Dominicana cuando él me invitó a ser parte de su proyecto, pero nunca se sabe, aún estoy a tiempo. Mi última visita fue en noviembre 2012 un éxito gracias a él.

Si quieres seguir, leer y aprender de los consejos de Ney Díaz aquí tienes su blog, ya que no para de generar contenido interesante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s