Foundum – El ecosistema emprendedor a un clic

Qué duda cabe que el emprendimiento a nivel global y también en España se está moviendo.

Cada vez aparecen más agentes o actores que forman parte de este ecosistema, pero los emprendedores no tienen una foto panorámica del quién es quién, de cómo llegar antes al contacto clave que necesitan.

Desde que llegué a AJE Madrid, he tenido la suerte de ir conociendo el ecosistema que se está formando, ya que tenemos relación con la mayoría de actores y me alegra que cada vez sean más los que se suman al carro pero siempre que sea pensando a largo plazo. Actualmente en España hay más de 3000 entidades que de una forma u otra dan apoyo a emprendedores, así que es harto complicado saber quién es quién.

Este verano me llegó una invitación de Foundum y en cuanto empecé a navegar por la página me enganchó, tiene todo lo que un emprendedor puede necesitar y lo más importante, hace el matching entre lo que buscas y ofreces con el resto de la comunidad que ya forma parte de Foundum.

Además técnicamente creo que muy bien resuelta, siendo más que una base de datos o una red social pura y dura.

ImagenFoundum es una iniciativa privada, es un proyecto de dos emprendedores afincados en Barcelona, Christopher Pommerening y Daniela Arens. Me encanta la descripción de Foundum por parte de sus fundadores:

“Passion for entrepreneurship has inspired us to create Foundum. We believe in  entrepreneurs as they have the greatest potential to drive, change and positively influence economies & societies.”

Lo primero que hice fue invitar a mi círculo más cercano de emprendedores, inversores y entidades que apoyan el emprendimiento. A los pocos días Daniela Arens me contactó para pedirme contactos que pudiesen ser Ambassadors de Foundum en Madrid y no dudé en ofrecerme voluntario.

Esta es otra de las ventajas de Foundum, está apoyada por importantes emprendedores, inversores o personas clave de cada ecosistema. En España contamos con François Derbaix, Javier Santiso, Albert Armengol, Jesus Encinar, Iñaki Arrolla, Aquilino Peña, Enrique Dubois, Seb Chartier, entre otros.

Lo primero es darte de alta como Emprendedor, Advisor o Speaker. Puedes importar tu perfil de LinkedIn para que sea más rápido. Describir tu startup, tu perfil de inversor o advisor, tus intereses y qué puedes ofrecer a la comunidad.

Imagen

La página está muy bien organizada situándote en tu ecosistema local, Madrid, Barcelona, Berlin, etc y todos los actores que tienes a tu alrededor. Vas a verlos todos a vista de pájaro y después podrás entrar en detalle en cada uno de ellos, buscar inversores, mentores, eventos para emprendedores o información relevante.

Toda la información está en inglés, lo que para mi es un plus, a fin de cuentas es el idioma universal de negocios.

Si eres emprendedor, inversor, mentor o trabajas en una empresa o entidad que da apoyo a los emprendedores te animo a que te unas. Este es mi perfil.

Si quieres conocer un poco más el ecosistema emprendedor en España aquí tienes un enlace a una presentación de sólo 3 slides donde te lo cuento de forma muy gráfica. Slideshare Felix Lopez.

Feliz Networking!

Un pensamiento en “Foundum – El ecosistema emprendedor a un clic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s