Tu Smartphone y el Networking

¿O sea que te has gastado un pastón en un Smart Phone de última generación y no le sacas el 100 % de partido?

Da igual que sea una Blackberry, un Samsung Galaxy, un Nexus o un IPhone, todos ellos son la herramienta perfecta para ayudarte en tu día a día para ampliar, cuidar tu red de contactos y hacer networking.

Algunos consejos para sacarles todo el jugo:

  • Exporta todos tus contactos de tu anterior teléfono. Sino sabes busca la solución en Google. Me tocó pasar los de la Blacberry al Iphone y después de un par de pasos ya tenía mis 3000 contactos en el nuevo.
  • Si tienes todos tus contactos en Outlook en formato VCard también te será fácil.
  • Descárgate un programa de escaneo de tarjetas de visita, los hay gratuitos o de pago. Yo tengo WorldCard Mobile, va de lujo. Te permite guardar la tarjeta original, exportar los datos o copiar los datos de firma de un email y reconocerlos.

Añadete a tí mismo/a en tu lista de contactos. Es muy útil cuando te quedas sin tarjetas de visita, así puedes enviar tu tarjeta virtual al contacto con el que estás.

  • En cuanto te llame alquien y no esté en tu lista, añádele como nuevo contacto, la próxima vez le responderás por su nombre. Haz lo mismo con los email que recibas, si no son contacto, añadelos en el momento.
  • Añade si puedes foto a tus contactos. O se la haces en directo o bien la buscas en la red.
  • Cada vez que hables c0n uno de tus contactos y obtengas información nueva o haya cambiado algún dato, actualizalo de inmediato en tu agenda de contactos.
  • En este ejemplo podemos ver, cúando conocí a Álvaro, en qué evento y cómo se llama su hija. (Todo es importante)

  • Si estás en LinkedIn, ya tardas en bajarte la aplicación, pero sobretodo en volcar todos tus contactos de LinkedIn a tu agenda. El proceso tardará unos minutos dependiendo el número de contactos que tengas, pero vale la pena. Tendrás toda su información y el link directo a su perfil.

Pero lo más cachondo, o más bien chulo para hacer networking, es un generador de códigos QR que ha hecho Miguel Camps, uno de los organizadores del BetaBeers y una máquina de generar cosa. Aquí está el link y esta es mi tarjeta de visita en formato QR. Pruébalo porque mola.

Feliz Networking!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s