Bizzonia – La tecnología al servicio del Networking

Los adictos al Networking profesional estamos de suerte, llega una nueva App que le hará sacar chispas a nuestro Iphone.

Los eventos de networking, las ferias y encuentros profesionales se han convertido en la mejor opción para conocer nuevos contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. En los tiempos que corren, aquellas personas que saben sacar mayor provecho de su red de contactos y que son capaces de incrementarla de forma efectiva y sostenible gozan de una auténtica ventaja competitiva.

Desde que llegó primero la Palm, luego las Blackberry y luego el Iphone y otros Smartphone, hacer networking es cada vez más fácil y estos dispositivos si los sabes utilizar te serán de gran ayuda.

Hasta ahora además de la clásica agenda de contactos donde puedes añadir la foto de tus contactos, notas, fechas y demás también teníamos la opción de exportar nuestros contactos desde Facebook, Xing o LinkedIn a nuestro teléfono añadiendo más infomación pero… ¿dónde están físicamente mis contactos?

Ahí está la solución que nos aporta la aplicación de Bizzonia, ésta geolocaliza los perfiles profesionales cercanos a tu posición, sean o no tus contactos en otras redes sociales, así que te permite descubrir potenciales contactos profesionales tanto contactos actuales como potenciales. Aquí tienes el enlace para descargarla de iTunes.

Es algo que los networkers siempre hemos echado de menos, sabér a quien tenemos a nuestro alrededor, ya que cuando estás en un evento en el que se juntan más de 100 personas siempre se te escapa algún contacto clave o que ya conoces o que te gustaría conocer.

El objetivo de Bizzonia es ayudarnos a encontrar estas nuevas oportunidades de negocio y crecimiento profesional en el mundo real. Cualquier lugar en tu ciudad se convierte en una zona potencial de networking. Bizzonia es una aplicación de iPhone gratuita que permite a los usuarios encontrar los contactos más cercanos a su ubicación, ver su perfil profesional y poder contactar directamente con esos usuarios a través del chat, sin necesidad de disponer de su número de teléfono o cualquier otro dato de contacto.

Aquí la tenemos en acción, localizando gente interesante a nuestro alrededor.

No puede ser más fácil, utilizándo el GPS de tu teléfono localizará rápidamente a tus contactos actuales.

Verás la lista de contactos y su distancia a tí, algo parecido a Foursquare.

Como todos estamos cada vez más habituados a utilizar Skype o WhatsApp podremos chatear con ellos.

Si es un contacto que no conocemos, lo podrás añadir a tu red en Bizzonia, como si tuvieses su tarjeta de visita.

Lo mejor de Bizzonia es que conozco a algunos de los cracks han creado esta App y es algo que les apasiona.

Por ello les deseo y auguro éxito con su Startup y su nueva aplicación que espero que revolucione un poco más el networking.

Feliz Networking!

2 pensamientos en “Bizzonia – La tecnología al servicio del Networking

  1. Hola Mauricio! Bizzonia está enfocado al networking profesional y su core se basa en tres aspectos: descubre, conecta y contacta. Podriamos decir que es una aplicación que auna la seriedad de LinkedIn y la conectividad de Whatsapp. Otra de las grandes diferencias es la privacidad que no tiene Highlight y su user experience que te permite controlar tu visibilidad desde un solo botón on-off.

    En resumen podemos decir que Bizzonia es un generador de oportunidades a tu alrededor que se verá reforzado por una nueva “feature” que lanzaremos a finales de octubre.

    En breve lanzaremos una nueva versión (septiembre), esperamos que puedas testearla.

    Saludos,

    Miquel Rovira
    CMO Bizzonia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s