Iniciador Kids – Emprender es cosa de niños

Iniciador Kids, es una excelente iniciativa de Iniciador para combatir el bajo porcentaje de estudiantes que se plantean emprender al finalizar sus estudios.

El primer campamento de Iniciador Kids se realizó en Cantabria el pasado mes de agosto de 2011 y fue todo un éxito, así que había que repetir la experiencia a menor escala para sembrar de cara al próximo verano.

Como fallé al de este verano no podía perderme el #WeCampGredos, os cuento mi experiencia.

Los principales promotores son Rosa Poo, José Picó y Javier Esteban, con su ilusión y esfuerzo están creando un nuevo movimiento, una nueva familia de personas que apuestan por la imaginación, la innovación, la ilusión, la diversión, el esfuerzo y el trabajo en equipo, algunos de los aspectos y valores que vas a poner en práctica en estos campamentos.

El lugar, simplemente impresionante, el corazón de la sierra de Gredos, Gredos Center en Navarredonda de Gredos.

Una casa alucinante toda para nosotros, 4 habitaciones con 8 literas, un par de suites y una cabaña. Un salón común para juegos, lectura y charlas con mucha luz, el comedor con bancos de madera, cocina gigante y en el exterior un campo de fútbol, estación meteorológica, un aula al aire libre y una cabaña gigante con tres aulas para manualidades.

Lo mejor de Gredos Center, nuestro amigo, anfitrión y líder de la manada Sebastián. Con su grito de eo, eo, oé!! todo el mundo le prestaba atención. Nos ha atendido de maravilla, estaba en todo, se aprendió nuestros nombres en 15 minutos, nos mostró los rincones de la casa, nos servia desayunos, comida y cena… un artista.
La parte práctica, los talleres, de la mano de dos cracks:

Fabian Pedrero, de Contoplanet. Se encargó de hacer ejercitar la mente a los niños, la imaginación, pensar en cosas imposibles que al final son posibles. Les puso a pensar cómo seguiría la historia de Alicia en el país de las maravillas y el resultado fue de lo más divertido.

Fernando Moreno, de ICSW.com . Lo primero que le preguntó a los chavales: “Vosotros de mayores os queréis aburrir o bien os queréis divertir”. Esa es la diferencia de trabajar por cuenta ajena o ser emprendedor y trabajar en lo que más te gusta. Les contó varias historias de su vida, sus primeros proyectos, fracasos y éxitos y le escucharon muy atentos. Consiguió que trabajasen en equipo e idearan 4 nuevas empresas basadas en sus aficiones y las 4 totalmente viables.

La parte de ocio:

Interminables partidos de fútbol gracias también al buen tiempo, carreras por los pasillos, por el entorno de la casa…

Visita al aula de la naturaleza del Parque Regional de Gredos, en Hoyos del Espino. Descubrimos como se formó la sierra hace miles de años y sus especies endémicas.

En Gredos Center con Sebastián, conocimos el funcionamiento de una estacion meteorológica, anemómetro, pluviómetro, etc. Sólo faltaba @digitalmeteo.

Observamos las estrellas gracias al telescópio que había en la casa, pudimos ver Júpiter.

Saturday Night, Mini Disco para los peques. Uno de los padres tiene doble personalidad y por las noches se convierte en @DJ_Flexi así que puso luces de colores, sacó unas fantas, gusanitos y enchufó unos bafles con el Spotify a tope con los temas favoritos de los peques. Los mayores también tuvimos nuestro momento Gin Tonic gracias a nuestro barman @javimonsalupe.

Networking para todas las edades:

Los peques congeniaron a la primera y en apenas dos días se han conocido mejor, se han divertido y han formado sus grupitos para trabajar juntos pero se han relacionado absolutamente todos aún siendo de edades muy distantes.

Los padres también hemos aprovechado para conocernos mejor, qué hacemos en nuestro día a día, nuestros proyectos y sin duda nos veremos más adelante gracias a esta excelente experiencia.

Así que si eres emprendedor o intraemprendedor y quieres que tus hijos no sean funcionarios o empleados por cuenta ajena, estimular su imaginación, creatividad y el gusanillo de montar una empresa en Iniciador Kids.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s