Hijos y Networking

Vamos a ver una nueva combinación propiciada por los reyes de la casa.

Para empezar, es muy raro que un padre o madre no esté orgulloso de sus hijos y les quiera aunque sean un poco trastos o perlas.

Así pues tenemos un tema perfecto para romper el hielo en cualquier reunión en la que estemos.

La mayoría de padres que conozco, yo incluido, llevamos una foto en la cartera o el móvil y nos encanta mostrársela a amigos y contactos profesionales. Si ya llevas un IPad muestras una galería de fotos si quieres.

Por otro lado a los padres nos gusta compartir trucos, consejos, lugares o descubrimientos para alegrarles la vida a los peques. Desde una leche fantástica para que hagan bien la digestión, un buen pediatra o medico especialista, una guardería o colegio, peluquería… hasta lugares para ir a comer o pasar el fin de semana.

Los que tenemos un peque en casa siempre estamos pensando qué hacer el fin de semana para disfrutar con ellos, así que no dudes en compartir cosas interesantes para otros padres. Yo particularmente tiro mucho de una revista que también está on line y tiene twitter que es “Sapos y Princesas” y  en Twitter aqui.

Hablando de Twitter, éste es un lugar perfecto para compartir con tu red de contactos qué hacer con los peques, preguntarles o contar qué estás haciendo. Aquí el campeón es Sebas con su “momento perfecto”

Otros amigos a los que sigo en Twitter y comentan sobre sus hijos son Joshua Novick, Alejandro Suárez, Enrique Burgos, Javier Martin o Mauro Fuentes.

Los peques ayudan si quieres a socializar y tienes dos opciones ir a tu rollo o romper la timidez y romper el hielo con otros padres.

Yo claro está soy de los que rompen el hielo y eso tiene beneficios.

Puedes acompañar a tu hijo al fútbol el sábado, terminar el partido e irte a casa o bien relacionarte con el resto de padres y después del partido irte de cañas con varios padres y niños a celebrar la victoria y tirarte horas de buena charla.

Puedes llevar a tu hijo a una fiesta de cumpleaños, dejarle y volver a las 2 horas a buscarle o hacer como yo, quedarte de animador, pintarles la cara, inventarte juegos con ellos, ayudar a hacer bocadillos y servir refrescos, etc.

El fin de semana puedes ir por libre con tu pareja y tu hijo/s, al típico centro comercial o bien durante la semana llamar a amigos con hijos de la edad del tuyo y organizar algo en común ya sea ir al zoo, parque de atracciones, Micropolix que además son 2.0 , museo de ciencias naturales, al Retiro, una casa rural o mejor aún de excursión por la sierra.

Mi libro de cabecera, muy recomendable “Excursiones para niños por la sierra de Madrid”

Un buen descubrimiento para vacaciones con niños fue este verano Cala Montjoi, ellos se lo pasan en grande en su mini club, la mini disco todas las noches, actuaciones, juegos y los padres podemos estar tranquilos tomando el café en el restaurante con otros padres.

Otro lugar interesante que he conocido a través de un amigo es un Campamento de Verano que se llama Tatanka en el que puedes seguir las actividades de tus hijos vía Twitter, Facebook, etc.

En fin, siempre hay mil cosas originales que hacer con tus hijos y mejor si es en buena compañía.

¡Feliz Networking!

3 pensamientos en “Hijos y Networking

  1. En Micropolix fatal, si llevas niños menores de 4 años, solo hay una atracción para ellos, aparte de esperar interminables colas y apuntarse a varias listas para poder disfrutarla. Por lo general, la gente sale disgustadisima de allí.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s