Foursquare – más que medallitas y check in

¿Conoces Foursquare? ¿Te mola? ¿Te parece una chorrada? ¿Es sólo para frikis de la Web?

Como me gusta tanto la canción de “Follow the leader” hice lo mismo, siguiendo a Sebas Muriel entré en Foursquare para ver de qué iba esto y me encanchó desde el primer día.

Si en Twitter cuentas a tus amigos o contactos “qué estas haciendo” o en Facebook “en qué estás pensando”, en Foursquare puedes compartir si quieres o no con tus amigos, contactos e incluso con tu jefe dónde diantres estás.

¿Qué aplicaciones prácticas le veo?

Bares, restaurantes: Práctico si estas en una zona o ciudad que no conoces y es la hora de comer, cenar o tomarte una caña. Si hay consejos “tips” de algún usuario aún mejor. Lo he utilizado con éxito llegando a las 11:00 de la noche a Barcelona y di con un asiático excelente. Así que úsalo para rastrear restaurantes nuevos.

Ejemplo: Restaurante Venezolano El Güero, que por ahora sólo tiene comentarios positivos. Mira aquí

Comercios: Desde una farmacia, tintorería, banco, floristería, supermercado. Realmente útil porque a veces desconoces comercios que tienes cerca de tu casa o trabajo. Si tienes un pequeño comercio ya tardas en darlo de alta en Foursqueare.

Ejemplo: Tienda de muebles y decoración con auténticos chollos en un polígono industrial: La Hacienda

Viajes, turismo: Esta aplicación la uso cuando viajo para dar de alta todos los monumentos y puntos de interés de la ciudad o pueblo que visito para que los siguientes lo tengan más fácil. Iglesias, museos, monumentos, oficinas de turismo, parques y jardines… lo que quieras. Yo por mi parte para contribuir a la Web 2.0 añado horarios, teléfonos de contacto, Web, precios y comentarios.

Ejemplo: Cala Montjoi, una ciudad de vacaciones enclavada en un parque natural cerca de Roses y El Bulli. Mira, mira

Vida nocturna, copas: Pues claro que sí, puede ser una excelente guía de ocio para ver cual es el bar siguiente en el que ir a tomar algo o ver si tienes algún contacto ya allí. Si estás fuera de su zona o ciudad habitual mejor aún, no irás despistado.

Ejemplo: Un bar de copas chulo, para tomar copar en el barrio de hortaleza. Yes Si Lounge

Networking: Se trata de hacer contactos o compartir con tus contactos sitios interesantes para hacer networking. Al menos eso es lo que hago yo. Si estoy por ejemplo en el Club Financiero Génova o en la Cámara de Comercio Franco-Española lo comparto con el resto de mis contactos al conectar Foursquare con Twitter o Facebook. Además esto es opcional.

También puedes ver qué contactos interesantes hay en un evento en el que es difícil controlar a todos los asistentes por lo que puedes agregarles directamente a tu red de contactos.

Empresas: Si tienes una empresa la puedes dar de alta en Foursquare para que tanto empleados como clientes o proveedores hagan check in, te estarán haciendo publicidad de algún modo. En mi caso he dado de alta nuestros 6 Business Center y describo qué servicios ofrecemos, se trata de que nos vendamos ¿no? No olvides añadir dirección completa, teléfono de contacto y web.

Ejemplo: Un business center en el Paseo de la Castellana donde llegar y trabajar. AFFIRMA

En un año que llevo trasteando en Foursquare he conseguido la “alcaldía”, ser el Major, el que más visita un lugar en 30 direcciones. Como he comentado no se trata de ganar medallitas sino de dar de alta puntos de interés que puedan ayudar a otros usuarios o promocionar empresas o lugares de los que seamos fans.

La movilidad es otro de los pluses de Foursquare ya que con Blackberry, IPhone o Android podrás hacer tus check ins directamente en la aplicación, agregar nuevos sitios, contactos, añadir consejos, ven quién anda por ahí… Otra ventaja es la integración con Google Maps para llegar bien al sitio, ubicarte mejor.

Aquí tienes mi perfil en Foursquare para que sepas dónde ando si lo hago público: follow me

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s