Car & Networking

¿Tu coche es una herramienta de trabajo?

¿Tienes que llevar a clientes en tu coche?

¿Te han dado coche de compañía?

Vale, pues vamos a ver como cuidar tu coche, vehículo o carro cuando tengas que llevar en él a un contacto, cliente actual o potencial o proveedor.

Muchos de los consejos que te voy a contar están basados en mi experiencia o anécdotas.

Limpieza e imagen

Exterior:

Al igual que se supone que tienes que llevar los zapatos limpios y brillantes, haz lo mismo con tu coche. Gástate 5 € en el túnel de lavado o 1 € y dale un manguerazo rápido para que esté limpio el día que sepas que vas a utilizarlo con clientes.

Si te comes todas las columnas del parking o lo has estampado contra una farola o lo aparcas en la calle y por la mañana los pájaros te lo han dejado repleto de “regalitos”, ¡No lo toques! Utiliza el taxi para ir con tu cliente.

El interior de tu buga:

Limpio y organizado. Lleva una bayeta especial para darle una pasadita de vez en cuando. Si fumas Ducados o Celtas Cortos limpia el cenicero frecuentemente y un buen ambientador si no puedes dejar el vicio.

Si tienes niños, échale un vistazo al coche el día antes, guarda la silla o elevador en el maletero, recoge los restos de patatas fritas, caramelos, barro, papilla, juguetes y demás elementos habituales.

Si la noche anterior estuviste de juerga quita los pelos rubios o morenos de los asientos, la botella de Whisky, tangas, pendientes y demás complementos.

Si eres un amante de los animales será difícil tener el coche impecable por dentro a no ser que tengas uno de esos gatos sin pelo, deja el coche en casa.

Maletero también limpio y organizado, nunca se sabe. Ni botas o zapatillas de deporte con aroma, caja de herramientas, un mueble que hayas recogido de la basura, un saco de patatas del huerto de tu suegro, etc..

Soporte de Marketing

Aprovecha para llevar una caja con tarjetas de visita, por si se te olvidan en la oficina.

Si tienes algo de merchandising o regalos que sueles entregar a clientes, guarda un pequeño stock en el coche.

Folletos o catálogos tampoco están de más, pero bien guardados para que no se dañen o ensucien.

Modales y conducción

Estaciona el coche de forma que pueda subir cómodamente y ábrele la puerta e invítale a subir sea hombre o mujer.

Haz que tu contacto o cliente se sienta cómodo. Colocación del asiento a su medida, aire acondicionado o calefacción, si le apetece escuchar música, alguna emisora en especial (en lugar de que tengas puesto el CD de Máxima fm a toda leche o los Mojinos Escocíos).

Cuida tu estilo de conducción, “no eres Hamilton”, respeta las señales, semáforos, no hagas ningún disparate y conduce de forma suave no sea que te manche la moqueta con el desayuno.

Si le devuelves al punto de recogida, pues eso, no le dejes en medio de la Castellana en el carril bus, tiene que ser un servicio puerta a puerta.

Por cierto, también muy práctico llevar siempre un paraguas en el maletero.

Mi coche, ¿sí o no?


Si tienes un coche decente utilízalo, pero si vas con el Opel Corsa de tu madre del año 85 casi mejor déjalo aparcado. Otra cosa es que tengas un clásico que está bien o un coche de gama media.

Si tienes un Porsche porque te tocó la lotería o eres de familia bien pero eres comercial y tu coche está por encima de tu cargo tampoco queda muy bien, yo me alquilaría un coche si tengo que andar todo el día de aquí para allá con un cliente.

En definitiva tu coche también es un elemento con el que tu contacto o cliente se podrá formar una imagen sobre tí así que ten un especial cuidado con él si lo utilizas habitualmente en tu trabajo.

¡Feliz Networking!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s