Vacaciones y Networking

¿Qué tal te han ido estas vacaciones?
¿Has hecho algún contacto nuevo interesante?
¿Has conseguido algún chollo en tus vacaciones gracias a tus contactos?
o incluso… ¿Te has ido de vacaciones con alguno de tus contactos profesionales?

El networking profesional no sólo es útil para conseguir contactos que te ayuden y sean beneficiosos para tu trabajo o negocio, también les puedes sacar partido por el lado del ocio.

Te pongo mi ejemplo estas vacaciones.

Hace 20 años, uff cómo pasa el tiempo!! cuando estudié la carrera en Barcelona conocí Cala Montjoi, una ciudad de vacaciones emplazada en una cala de Rosas en el Parque Natural de Cap de Creus. Uno de mis compañeros de carrera era hijo de uno de los dueños y nuestra amistad dura hasta hoy. Estuve en un par de ocasiones y me encantó.

Este año sin duda quería pasarme una semana allí y ha estado genial. He hecho bastante deporte, he desconectado al máximo y mi familia y yo lo hemos pasado en grande y en buena compañía. Sólo me faltó ir a “El Bulli” que estaba al lado, pero se me estropeó el coche y la avería me costó lo que el menú degustación para dos personas.

Pero lo mejor ha sido el curso de buceo que he hecho gracias a mi amigo, un instructor para mi solo y descuento sobre el precio del curso. Muy, muy recomendable. He buceado rodeado de barracudas, he estado a menos de 1 metro de una morena y de un congrio, he visto estrellas de mar, pulpos, meros… Ahora con el PADI ya puedo bucear en cualquier parte del mundo.

La segunda parte de mis vacaciones ha sido en un recóndito pueblo de Valladolid en el que gracias a uno de mis vecinos he conocido a un biólogo que trabaja en la ONG GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona) de la que soy socio hace más de 15 años. Hasta ahora sólo era socio pero no había salido con ellos al campo.

Ahora gracias a haber conocido a este biólogo podré ayudarle es un interesante programa de introducción de la lechuza y el cernícalo vulgar para controlar las plagas de topillos que tanto daño hicieron a los cultivos hace unos años.

Así pues podré disfrutar de una de mis mayores aficiones, la naturaleza, la ornitología y seguir aprendiendo.

En conclusión, cuando hagas nuevos contactos siempre intenta hablar de sus aficiones porque quizá tengas alguna en común o te pueda recomendar un lugar interesante.

¡Feliz Networking!

Un pensamiento en “Vacaciones y Networking

  1. Hola Felix, no sabes a que punto el networking funciona. Llego de vacaciones de Canadá donde una persona de mi red fue la que me encontró mi nuevo trabajo. Y al estar de visita en Montreal la semana pasada le ayude a encontrar las informaciones necesarias para un proyecto en Canada. Nunca se sabe donde saldrán los amigos…jajajaja

    Y ahora entiendo que nuestros caminos se cruzaran de nuevo. Que guayyyyy…jejeje

    Un saludo y nos vemos la semana próxima

    Jose

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s