Pink Slip Party – Networking si buscas/ofreces empleo

Tenemos un nuevo evento que pasa a formar parte de la amplia oferta de eventos en los que hacer networking. La pena es que por ahora sólo se realiza en Madrid, pero tiempo al tiempo, si sigue los pasos de Iniciador puede llegar a toda España en poco tiempo.

La idea de este evento le surge a Enrique Brito, un habitual de los eventos de networking y heavy user de redes sociales.

La Pink Slip es lo que los yankis llaman “la hoja de despido” o del “finiquito” y en la época en la que estalló la burbuja de las punto com en Estados Unidos surgen encuentros para el gran número de personas que se quedaban sin empleo.

La Pink Slip Party made in Spain and by Enrique Brito tiene un enfoque similar, juntar en un evento tanto a demandantes de empleo como a oferentes de empleo.

Se trata de juntar en un evento informal y no la típica entrevista personal a ambas partes, para que los que buscan empleo sepan qué buscan los reclutadores y se lleven consejos. Las sinergias son muy buenas pero incluso entre los que buscan empleo ya que cuentan lo que les ha funcionado en entrevistas, lo que no, ofertas que han conocido y quieren compartir, etc.

Yo como me apunto a casi todo lo que suena a evento, networking, party y demás me gustó la idea de Enrique y le ofrecí el lugar para el encuentro ya que no tiene coste alguno para los participantes.

La primera que se celebró fue el lunes 10 de mayo y fue todo un éxito con cerca de 50 participantes. Se presentó el libro “Punto y seguido, como gestionar el desempleo y crear nuevas oportunidades profesionales” escrito por varios autores. Después empezó el networking entre todos los asistentes. En este primer encuentro surgió un flechazo ya que una persona buscaba a un responsable para su oficina de Madrid y encontró al candidato ideal.

El segundo contó con la intervención de Fernando Rodrigo, consultor senior de outplacement con amplia experiencia para contar cómo tener un curriculum perfecto. Sin duda didáctico y posteriormente networking durante un par de horas en las que los profesionales que buscaban cubrir puestos pudieron conocer mejor a potenciales candidatos.

La tercera Pink Slip Party contó con una presentación que hizo un servidor, sobre el uso de las redes profesionales como XING y LinkedIn para tener un perfil lo más completo posible, que sea efectivo, atractivo para los headhunters y profesionales de RRHH. También di una serie de consejos de como establecer nuevos contactos profesionales tanto on line como off line y localizar ofertas de empleo.

En definitiva la Pink Slip Party es un evento para que vayas sin miedo y vergüenza por estar sin trabajo para poder aprender de otras personas, contar tu experiencia, pedir ayuda a profesionales de selección y recursos humanos y hacer nuevos contactos. Por otro si buscas candidatos vas a poder conocerles y hablar con ellos de tú a tú y quedar con ellos en una próxima entrevista. Hay gente realmente interesante.

Nos vemos en el siguiente, más info en su WEB.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s