Charo Cifuentes – Una auténtica networker

Se suele decir que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, ¿será este mi caso? No sé si soy un gran hombre (alto sí soy) pero sí que tengo claro que tengo una GRAN MUJER.

Conocí a Charo hace casi 15 años y enseguida me cautivó, no sólo por ser atractiva sino por ser una mujer con garra, activa, toda una profesional, divertida, agradable… así que apenas pasaron 11 meses y ya estaba en el altar con ella.

Es mi asesora personal así que debo mi elegancia a sus buenos consejos y siempre cuido al máximo mi etiqueta gracias a ella. Pero también he aprendido bastante de ella a la hora de hacer nuevos contactos, ya que a menudo si podemos vamos juntos a eventos a hacer networking.

¿Por qué la considero una auténtica networker?

1. EMPATÍA: característica clave para ser una buena networker, sabe conectar rápidamente con la persona que tiene delante, escucha atentamente, se fija en la otra persona y busca los temas de los que le agrada conversar. He escuchado miles de cumplidos de sus clientes y ex-clientes en un buen número de ocasiones.

2. DIRECTA: sabe lo que quiere conseguir, pero también se informa previamente de la persona que tiene delante para una vez roto el hielo ir al grano, a ofrecerle un beneficio al cliente o la persona que tiene delante. No va vendiendo motos y se anda con rodeos. También si descubre a alguien interesante no duda en abordarle, de forma elegante, claro.

3. CONSTANTE: al igual que antes, tiene claros sus objetivos, dónde quiere llegar o a quién quiere llegar y es metódica, llama o contacta por email o redes profesionales hasta que llega a la persona clave. Insiste y busca el mejor camino pero sin agobiar.

4. SEGUIMIENTO: cuando Charo gana un cliente lo suele ganar para toda la vida, ya que establece por lo general una relación a largo plazo. Se implica con el cliente desde el principio y sigue en contacto con él o ella aunque cambie de trabajo. No se limita a hablar sólo de trabajo por lo que se gana enseguida la confianza de sus clientes.

5. PROFESIONALIDAD: relativo a lo anterior, se toma su trabajo muy en serio y su máximo objetivo es dar lo mejor al cliente, busca la excelencia, por ello contínuamente la recomiendan sus contactos.

6. GENEROSIDAD: no va coleccionando contactos o pidiendo favores, sino que si te puede ayudar no lo duda y te facilita enseguida un contacto clave que te pueda ser de ayuda sin esperar nada a cambio. Si le has ayudado te lo agradece doblemente.

7. ELEGANCIA: aspecto del que he aprendido mucho de ella. Siempre va perfectamente vestida y conjuntada cuidando cada detalle a nivel de ropa y complementos por lo que se asegura de dar siempre la mejor impresión.

8. SIMPATÍA: parecido, pero no es lo mismo que la empatía. Aquí viene un aspecto interesante de cara a hacer buenos contactos, mejor con buen humor, ¿no?, arrancarle a la persona que tienes en frente una sonrisa pero de forma natural. Otro rasgo más que la caracteriza.

9. NEGOCIADORA: tiene muchas tablas ya que estuvo más de 10 años en XEROX España, una gran escuela de ventas lidiando con grandes cuentas y ahora sigue con grandes cuentas. Hace venta consultiva por lo que busca el win-win en una negociación y sabe darle valor al cliente o la persona que tiene delante.

10. ACTIVA Y PROACTIVA: no se queda en la oficina esperando a que suene el teléfono o le llegue un pedido, sino que está constantemente buscando en Internet, en directorios, prensa econonómica, revistas especializadas, asociaciones, en XING o Linked In, contactos, empresas o eventos interesantes en los que llegar a gente clave. Gracias a ello me recomienda siempre eventos interesantes, conferencias a los que acudir y ella también claro está.

Así pues siempre que podemos o tenemos interés por un mismo evento acudimos juntos, por lo que tenemos mucho peligro ya que nos encanta hacer networking.

Si puedes haz lo mismo con tu pareja ya que así cuando llegues a casa tarde no te dirá eso de:

“si, si, con que haciendo networking, tu lo que has estado haciendo es tomarte unas copas con la excusa del trabajo, vamos…”

e incluso…

“anda, baja la basura, saca al perro que lleva todo el día sin haces pis y súbeme un paquete de tabaco y si quieres cenar búscate la vida”

Bueno si buscas a una gran profesinal, experta en impresión digital, digitalizacion, externalización de servicios documentales y ahora en el sector de seguros aquí la tienes en XING o en Linked In.

Saludos y Feliz Networking

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s