Networking para los profesionales de Recursos Humanos

Y a los profesionales de RRHH

¿Les gusta hacer networking? ¿Saben hacer networking? ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde son más activos?

Hace ya unos años detecté que mi público objetivo para los servicios que ofrecía eran los directivos de recursos humanos, departamentos de selección, formación y no tenía ni idea donde localizarlos.

Me puse a investigar y descubrí la principal asociación profesional de referencia dónde se encuentran, AEDIPE, Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.

Hay círculos, clubs o asociaciones en los que es complicado entrar pero en AEDIPE no pudo  ser  más fácil y grata mi experiencia con estos profesionales, además desde siempre me he preocupado porque la gente que esté a mi alrededor este bien aunque no estuviese en puestos de dirección.

Reune a más de 3.900 profesionales a nivel nacional y es una asociación muy activa organizando toda clase de eventos: desayunos profesionales, jornadas, conferencias, seminarios, talleres prácticos y su evento estrella es su congreso anual.

Tiene un buen número de acuerdos de colaboración las principales asociaciones profesionales en España y a nivel europeo por lo que vas a estar siempre a la última de lo que ocurre en el sector.

Y ¿quién es el alma mater de AEDIPE? Para mi su secretaria general María Jesús Pérez sin duda, también el apoyo de su compañera Myriam y resto de miembros de la asociación, pero María Jesús está en todas partes, te escucha, te ayuda, se implica, es toda una profesional.

Por otro lado se ha implicado en uno de los grupo más activos de Recursos Humanos en XING, el grupo Xpert Ambassador de Recursos Humanos que modera junto a otro superconector y gran profesional Jesus Garcia Mingorance.

Jesús quería crear un punto de encuentro para los profesionales de recursos humanos creando un grupo en XING. El grupo se creó en 2008, acaba de cumplir 2 años y cuenta con más de 2000 profesionales del sector.

Cuenta con varios foros a cuál más activo para debatir sobre todo lo que preocupa a este sector, se comparten estudios, noticias y lo más importante quedar para encontrarse cara a cara gracias a los almuerzos. Aquí tenéis el primer almuerzo que fue un éxito no por el número de participantes sino por su calidad.

En los almuerzos Jesus se encarga de invitar a ponentes del más alto nivel para debatir temas de interés y a partir de la exposición viene el debate y el networking posterior.

Así que ya sabés dónde apuntarte para relacionarte y aprender de los profesionales de Recursos Humanos

Feliz Networking!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s