Emilio Marquez Espino – Un networker nato

Inauguro la sección de “NETWORKERS NAT@S” con Emilio Marquez.

¿Alguién que haya practicado alguna vez en su vida networking aún no conoce a Emilio?

Creo no exagerar si en España pronuncias la palabra networking o la tecleas en Google y no salta como primer resultado Emilio.

Este joven sevillano lleva el networking en las venas, se ha movido más que nadie desde el inicio de su carrera profesional cuando aún no tenía la mayoría de edad.

Emilio se declara como un apasionado de Internet, informático, blogger y webmaster y en el mundo de los negocios como emprendedor, inversor y empresario. Destaca por haber creado de Networking Activo, Yunu.com y Marqueze.

Desde el año 2006 practica mejor que nadie el  networking profesional para acabar lanzando Networking Activo y siendo pionero al lanzar una revista en papel y disponible online y que entrega a los usuarios de su red social profesional.

Desde el año 2007 es accionista de referencia la red social vertical Yunu, especializada en dating & contactos a través de la empresa Yunu red de amigos s.l. También desde 1996 es fundador del Grupo de empresas Marqueze.

¿Cuando conoci a Emilio?

Muy fácil, me registré en XING y a los 15 minutos él mismo se me presentó. Eso es proactividad. Al primer evento de Networking que me apunté en XING, el Thurday pude coincidir personalmente con él.

A partir de ese momento he seguido coincidiendo con él, ya que es un habitual de cualquier evento en el que haya la mínima posibilidad de hacer networking y siempres le verás preparado con sus tarjetas de visita en mano.

Recuerdo con simpatía un evento llamado “II Encuentro de Networkers”, en octubre de 2007, donde coincidió gente de XING y Viadeo y él se presentó como el hermano pequeño de las redes sociales haciendo alusión a su estatura.

Izda. a Dcha. Idlefonso Mayorgas, Alberto Garcia, Felix Lopez, Emilio Marquez y Pedro Sanchez Pernia

¿Por qué le considero un buen networker?

Simplemente por el principio básico del networking, ofrecer ayuda sin esperar nada a cambio, su generosidad, siempre tiene el contacto que vas buscando. No sólo contactos, también consejos, ya que conoce a mucha gente y también te puede recomendar con quién no hacer negocios.

También domina el arte de la palabra y en apenas en un minuto se ha presentado y ha captado tu interés. No es de esas personas que se tiran 10 minutos hablando de sí mismos y dandote la brasa. Se preocupa por saber lo que haces y en qué puede ayudarte.

Como buen networker es sociable, agradable, simpático y te hace reir.

Emilio en cifras – suma y sigue

Cuenta con más de 3000 followers en Twitter, más de 400o contactos en XING, más de 4000 en Facebook, más de 500 en Linked In y así hasta 20.000 contactos ya que está registrado en estas y otras tantas redes sociales.

Es imposible seguirle, es tan activo on line como off line, no quiere confesarnos su secreto pero debe tener por ahí algun clon o una legión de becarios que mantienen activos todos sus perfiles.

Desde aquí un cordial saludo Emilio porque además estás luchando contra una enfermedad y estamos esperando verte tarjetas en mano en los eventos de networking.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s