Networking & Friends

Hace tiempo que estaba pensando en este post, networking and friends y friends and networking. O en castellano contactos profesionales y amigos y amigos y contactos profesionales.

Durante todo el tiempo que llevo prácticando networking profesional me he movido de un lado a otro en el sentido de que con algunos de mis amigos de la carrera, master, familia, etc he colaborado profesionalmente y tambien con algunos de mis contactos profesionales ha habido tan buena química que ahora somos amigos.

Es algo que simplemente me encanta.

Por un lado con tus amigos, con los de verdad, con los que tienes confianza, ¿por qué no trabajar o colaborar juntos? Si eres serio y profesional funcionará.

Además cuando te enteras de una oportunidad profesional y tienes un buen amigo que está en paro o quiere cambian de trabajo ¿cómo no vas a recomendarle a él primero, ¿ no?

Si alguien te pide que le recomiendes un creativo publicitario, un arquitecto, una buena comercial, un periodista, yo sin duda tiro primero de mis amigos si cumplen con ello por supuesto.

La amistad es para toda la vida, por ello considero importante conservar bien ésta con tu círculo más cercano de amigos, no perder el hilo nunca. Definición de la RAE de amistad: “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”

Éste es el mejor ejemplo, mis compañeros de carrera con los que hice la carrera en Barcelona hace más de 15 años y a pesar de vivir en Madrid jamás hemos perdido el contacto y nos lo pasamos tan bien como el primer día cada vez que nos juntamos. Sólo nos falta Joan en la foto.

Toni Sanglas es un crack del marketing directo, ha trabajado en las principales empresas del sector, es profesor de marketing y ahora dirige su propia agencia Sinergias de Marketing.

Oscar Forrellad es codirector de Cala Montjoi Ciudad de Vacaciones, negocio familiar que mola.

Pasando al terreno profesional, muchos de mis ex-compañeros de trabajo con los que he tenido una excelente relación, muchos clientes con los que nos hemos entendido bien y muchos contactos profesionales con los que he coincidido en varios eventos han pasado a formar parte de mi red de “AMIGOS” con mayúsculas porque es en el amplio sentido de la palabra.

AMIGOS con los que comparto aficiones, hobbies, que nos llamamos a menudo para saber qué tal todo, de los que me preocupo o se preocupan por mi o mi familia, con los que me junto para comer, salir de excursión a la montaña, pasar un fin de semana en una casa rural, jugar un partido de paddel, etc.

Por ello todos estos contactos profesionales que pasan al terreno de amigos trato de cuidarlos y mantenerlos igual que al resto de mi amigos de siempre.

Cuesta muy poco mantener el contacto con sólo una llamada de teléfono, un mensaje, un email o intentar quedar de vez en cuando para ver qué tal le van las cosas, invitarles a un evento (coctail, fiesta, almuerzo profesional, concierto, partido de fútbol, estreno, lo que sea)

Así pues cultiva y cuida bien tu red de amigos y contactos profesionales porque sin duda pasarás muy buenos momentos con ellos.

Feliz Networking!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s