FICOD – El punto de encuentro de los profesionales de los contenidos digitales

Un años más he acudido al FICOD ya en su tercera edición y sin duda podemos decir que es un evento consolidado.

Reunir en Madrid durante 3 intensos días a los mejores profesionales de medios como Internet, Radio, Televisión, Cine, Publicidad, Videojuegos, Educación, Publicaciones on-line, etc no es tarea fácil.

Este año la organización se ha ganado un 10. Sebastian Muriel, el alma mater, el equipo de Red.es y todos los colaboradores han conducido el evento de maravilla.

Con más de 2 meses de antelación el evento estaba publicado en diferente medios y te facilitaban la inscripción. Seguidamente una comunicación on-line si avasallar para recordarte el evento y organizar bien tu agenda para sacarle el máximo partido a este evento.

Cuando llegas al evento, o bien tienes un código numérico o un código bidi para recoger tu pase. Después un buen lote de cosas prácticas como la guia de conferencias, el lector de DNI electrónico, conector USB múltiple y un cargador USB para diferentes modelos de móviles.

Una vez tienes claro a qué conferencias acudir, conectar tu portátil y activar el Wi-fi de tu ordenador para poder seguir conectado.

Tuve la suerte de poder ver a través de FICOD TV a Kevin Spacey, Bernardo Hernandez y Nolan Bushnell. Aqui hay que hacer una mención especial a Jaime Estévez y a su equipo de Agoranews por la excelente cobertura del evento, ya que además de infinidad de entrevistas a los principales protagonistas han subido en tiempo record todos los contenidos a la web.

Aqui está el resumen de las entrevistas más interesantes.

TWITTER:

Fue otro de los protagonistas de FICOD, así como en el EBE. Los early adopters ya no podemos vivir sin nuestro Twitter y en la mayoría de las salas teníamos una pantalla para subir los twitts con el tag de acuerdo a la charla para comentar y hacer preguntas.

NETWORKING:

Este aspecto Ficod sin duda lo ha potenciado más que en años anteriores. Por un lado con el registro previo en el área de negocios patrocinado por Everis.

Por otro lado habían una serie de espacios donde sentarte tranquilamente a charlar con asistentes a FICOD y finalmente los dos eventos – Entrega de premios + música + vino español – que me han permitido así como al resto de asistente el hacer networking en un ambiente cómodo y distendido.

Las mesas redondas estuvieron muy bien, a cuál más interesante y algunas bastante animadas, divertidas y algo polémicas, pero de eso se trata, de crear debate, participación y que salgan a la luz los problemas de cada uno de los sectores.

Me gustó también la iniciativa de Angel Maria de Bubok y e-cultura organizando la primera feria del libro digital que contó con su área específica de stands, talleres y mesas redondas.

Ficod

Por útimo el evento decano en el área de tecnologías de la información, el  “LAST THURSDAY”, que celebró su edición número 100 con sus ya conocidas JAM SESSIONS.  Estuvo muy divertivo gracias a los blogs brother y a la participación de todos los amigos y fans de este evento.

Un pensamiento en “FICOD – El punto de encuentro de los profesionales de los contenidos digitales

  1. Pingback: .. #ficod 2009: muchas gracias a todos !! ;) .. | work hard, party hard

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s