Networking para los profesionales del Marketing

Va a hacer 10 años que me  hice socio del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, ahora llamado Asociación de Marketing de España.

El marketing es una disciplina que me tiene enganchado desde que la descubrí en la carrera, allá por 1990, buff, cuánto tiempo!

Después de concluir el Master en Marketing en Madrid, uno de mis profesores me llevó invitado a un evento del Club. Era una presentación de PriceWaterhouseCoopers sobre CRM.

Al finalizar conocí a la gerente de la Asociación, Marisa Alvarez, su alma mater y a otros profesionales interesantes. Uno de ellos me lo presentan como José Luis de Miele. Le saludo, hola ¿qué tal, tú también trabajas en Marketing? A lo que me respondió que sí. Para mi sorpresa, me entero a los pocos días que era el Director General y Consejero delegado.

Por cierto, al cabo de unos años fue el Presidente de la Asociación y me animó a unirme a la junta directiva a la cual aún pertenezco.

Esa es la esencia de  de esta asociación, que tratas con el resto de colegas de profesión de tú a tú, en un ambiente siempre muy cordial.

Es una asociación que lleva más de 45 años de andadura siendo  muy activa, organizando mensualmente almuerzos coloquio con primeros espada para hablar de temas de actualidad, jornadas profesionales, cursos, seminarios y su evento estrella ” La noche del Marketing”, organizado por Más cuota.

Antes se llamaban los Premios Alpha a la Excelencia en Marketing, pero en 2009 se les dió un nuevo enfoque que resultó ser todo un éxito.

En  este evento si que se podía hacer networking con los mejores directivos de marketing de este país sin exagerar, ya que las empresas ganadoras de esta edición fueron Coca-cola, Audi, Ikea, Metro de Madrid, Mutua Madrileña, Atrápalo y Nespresso.

También se premió a Ignacio Sala, director de Marketing de Atrápalo como mejor director de MK del año y a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola por su trayectoria profesional e impulso de la profesión.

Premio a Ignacio Salas de Atrapalo

El jurado también era de primera línea, directivos del Instituto de Empresa, Telefónica, El Corte Inglés, Esic, Banesto, ICEX, Media Edge:cia, Campofrio, Repsol, etc.

Así pues el 21 de mayo de 2009, más de 400 profesionales del marketing nos reunimos en la  puerta 52 del estadio Santiago Bernabeu para tan interesante acto, escuchar los casos ganadores y como colofón final un coctail en el césped.

Vista Estadio Premios mkt

Coctail en el césped del Bernabeu

Por otro lado la Asociación no se ha quedado atrás y ha creado una comunidad en XING para estar en contacto con sus asociados, personas interesadas en marketing y seguir difundiendo y debatiendo sobre las áreas principales del marketing. Te invito a unirte a la Comunidad de Profesionales de Marketing.

Logo comunidad mkt

Así que ya sabes, si vives el marketing, éste es tu punto de encuentro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s