CAVA & TWITTS

Cuando acudí a las jornadas de Blogs la conversación en la UPM en año pasado ya hacía tiempo que oía hablar de Twitter, sobretodo por parte de mi amigo Pedro Sanchez Pernia, ex-country manager de Viadeo.

Al poco tiempo me animé a crear mi cuenta y a los primeros que seguí fueron Ildefonso Mayorgas, Oscar Cumi, Emilio Marquez, Iniciador y Cava & Twitts.

Lo que tengo claro es que el uso que le doy a twitter es 100 % profesional y a ello me ayudó acudir con mi compañera María a este super evento.

Un evento como el cava, fresco y ya imprescincible para todo buen/a networker.

Os adjunto la carta de presentación del evento organizado por:

Marc Cortés @marccortes

Xavi Güell @guell

Angel Custodio @ancude

Antonio Guerrero @aguerrero

Vista de uno de los Cava and twitts

¿Sabes qué es Twitter? Ven y compártelo.
¿No sabes qué es Twitter? Ven y te lo explicamos.

Cava&Twitts es un encuentro mensual en el que queremos acercar, tanto a los usuarios actuales de Twitter como a los que no lo son, qué es, para qué sirve y quién está utilizando Twitter.

¿Por qué este nombre? Queremos, a partir de Twitter, unir dos actividades:

  • Twitt: Hablar sobre una temática concretar relacionada con esta herramienta de comunicación, expandiendo su conocimiento y uso…
  • Cava: … y hacer que la gente que usa Twitter y la que no lo usa se conozcan y puedan compartir experiencias, intereses… y todo lo que salga alrededor de una copa de cava.

Cada encuentro estará dedicado a un tema relacionado con Twitter, a partir del cual podamos explicar y entender mejor qué es y para qué sirve esta herramienta.

Dejaremos que sean gente que usa Twitter y gente que no lo usa quien hable sobre este tema, invitando a personas relevantes y directamente relacionadas con el contenido de cada evento, aunque no sean usuarias de Twitter.

Nuestro objetivo es fortalecer la comunidad de usuarios de Twitter, estableciendo relaciones entre ellos, y ampliarla a través de la divulgación de sus usos y posibilidades.

Simplemente impresionante el poder de convocatoria que supera en la mayoría de ocasiones las 200 personas, es grabado en Video para seguirlo y cómo no también se sigue en directo en Twitter para lanzar preguntas.

Enhorabuena al equipo de Cava and Twitts, estáis creando escuela!!

Vista de uno de los Cava and twitts

Un pensamiento en “CAVA & TWITTS

  1. Precisamente por lo que indicas (que lo usas 100% profesional) viene alguna confusión por parte de usuarios que no entienden la finalidad de la herramienta. Quiero decir, algunos lo usan 100% personal, o 50%, 25% etc… Unos sólo como altavoz unidireccional de feed, otros como conversación tipo chat…
    Uno de los éxitos de twitter detrás de su extrema sencillez, es precisamente la interpretación que cada uno hace de la herramienta, de ahí que es recomendable seguir a personas con intereses comunes.

    En Barcelona tenéis el Cava&Twitts pero en Madrid hemos pasado directamente al Eats&Twitts 😉 http://www.eatsandtwitts.com/

    Un abrazo,
    @PedroSP (por alusiones 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s